Se sumaron 5 más y son 18 los municipios cordobeses que aplican restricciones nocturnas

Se sumaron 5 más y son 18 los municipios cordobeses que aplican restricciones nocturnas

Este miércoles se agregaron Pozo del Molle, Huinca Renancó, Anisacate, La Paz y Luyaba. Y había 13 que antes lo habían resuelto, por el avance de casos de coronavirus. 

Otras cinco localidades cordobesas resolvieron en las últimas horas dictar medidas propias de restricción de circulación nocturna.

Se trata de los municipios de Huinca Renancó (en el sur provincial), de Luyaba y La Paz (ambas del sur del Valle de Traslasierra), de Anisacate (cercana a Alta Gracia) y de Pozo del Molle (en el sudeste de Córdoba).

De este modo, suman ahora 18 los pueblos y ciudades que han decretado medidas de restricción, que en general impiden actividades, eventos, comercios y circulación en la vía pública entre las 23, las 24 o la 1 (según los casos), y las 5 o 6 de la mañana.

En casi todos los casos, fue anunciada para aplicar al menos durante dos semanas, y ante el avance del ritmo de contagios en esas juridicciones. 

Un día antes, se había sumado a ese lote el municipio de San Javier-Yacanto, en Traslasierra.

Pionera en esta medida fue la comuna de Huanchilla, en el sur provincial. Luego le siguieron las ciudades de Río Tercero y Laboulaye.

Más tarde se sumaron los municipios de Morteros, Brinkmann, Freyre y Ballesteros, más las comunas de Altos de Chipión, Seeber, Colonia San Pedro, La Paquita, Colonia Vignaud.  

No se descarta que en las próximas se sumen otras a la lista.

Pero, a la vez, se aguarda este miércoles que se precisen definiciones del Gobierno nacional respecto de las limitaciones que ordenará aplicar desde el sábado próximo en todo el país, o en las regiones con indicadores epidemiológicos más complicados.

Además, resta conocer el modo en que el Gobierno de Córdoba adherirá a las medidas que se dispongan a nivel nacional. 

Comentá la nota