Se suman a la tarea policial 44 nuevos oficiales subayudantes recién egresados

Se suman a la tarea policial 44 nuevos oficiales subayudantes recién egresados

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) realizó el acto de colación de la 69° promoción de cadetes que se sumarán a la fuerza policial y a Institutos Penales de la provincia. Se trata de 44 nuevos oficiales Subayudantes que se suman a la ta

El director del IES, comisario General Enrique Jiménez, especificó que 40 oficiales se incorporan al cuerpo de la Policía y, cuatro efectivos al Servicio Penitenciario. “Durante estos años los cadetes se formaron para salir a cumplir con sus funciones. Hoy tenemos una nueva promoción en la calle. La vocación de ser Policía es única, la ciudadanía se debe sentir protegida y para eso nos formamos”, indicó el Director tras concluir la ceremonia, en la que además, fueron premiados los Oficiales con mejor promedio.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad y Educación, Regino Amado y Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Seguridad, Paul Hofer y la Plana Mayor de la fuerza.

Por su parte, el ministro Amado felicitó a la nueva promoción y añadió: “esta nueva promoción sale a la calle. Hay muchos desafíos por delante, queremos poner en marcha la Licenciatura. Queremos una fuerza preparada y formada”, agregó el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera de seguridad se refirió a la nueva convocatoria para formar parte de la fuerza. “La inscripción es por internet con un sistema que emite turno. Hay profesionales universitarios que se encargan de tomar los exámenes. Van a ingresar los que tengan la vocación de servir, esto será una constante en nuestra gestión”, finalizó.

Comentá la nota