SAENZ PEÑA (Agencia) - Una escena violenta que por poco no termina en tragedia se produjo en la noche del domingo en una comisaría de la ciudad cuando un sujeto de 52 años jaló dos veces el gatillo de un revólver calibre 32 apuntando a efectivos policiales pero los disparos no salieron por milagro. Al irascible sujeto lo habían detenido por provocar desórdenes junto a dos hijos en la guardia del Hospital “4 de Junio”.
Pero lo más llamativo y asombroso es que se registró en el interior de una comisaría en momentos en que dos cabos de la Policía del Chaco iban a proceder a la requisa de esta persona y sus hijos antes de alojarlos en el sector de celdas de la comisaría segunda.
Estas tres personas habían sido detenidas por provocar desórdenes en el sector de emergencias del nosocomio dependiente de Salud Pública y como al momento de la detención no se llevó a cabo la requisa correspondiente antes de ser alojados en las dependencias policiales se ordenó se llevara adelante ese procedimiento antes de ingresarlos a las celdas.
Fue en ese momento que este sujeto extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, un revólver calibre 32 de 7 alvéolos con 7 cartuchos con el que apuntó al empleado policial, realizando la maniobra para disparar el arma accionando el percutor de disparo en dos oportunidades sin que salga el balazo, por lo que uno de los empleados policiales le aplicó un golpe con una linterna en la cabeza.
Así esta persona se trabó en lucha con el sujeto y uno de sus hijos a quienes lograron finalmente reducirlos. Se procedió en el lugar al secuestro del arma respectiva. En tanto los detenidos fueron posteriormente trasladados al Hospital local para que sean atendidos de las lesiones que presentaban, en tanto el empleado policial fue examinado por medico policial, presentando lesiones leves en su rostro producto de golpe de puño y cuerpo.
Además, se recepcionó denuncia a personal policial con lo que se inició el expediente de rigor con intervención Fiscalía Turno esta ciudad. Los tres detenidos fueron alojados por razones seguridad Comisaría Segunda.
Comentá la nota