Testigos indicaron que la víctima esperó que el rodado pasara para tirarse al piso con el objeto de ser arrollado. Falleció en el acto. Trabajaba en una empresa de correos.
Cerca de las 8.20, Raúl Fabián Lobo -de 41 años de edad con domicilio en el barrio Smata- se arrojó sobre la cinta asfáltica para que el pesado rodado le pasara por encima, con claras intenciones de suicidarse.
Según reveló Tenti a la policía, cuando éste se desplazaba hacia su casa, del barrio Almirante Brown, observó que a la vera de la ruta se encontraba un hombre, con aparentes intenciones de cruzar la calzada.
El sacerdote contó a los uniformados que observó cómo Lobo dejó pasar a dos rodados que circulaban delante de él a baja velocidad y luego se agachaba, haciendo amago que iba a acordonarse el calzado. Minutos más tarde, cuando el rodado de Tenti se aproximó, éste se tiró contra el pavimento.
Pese a las maniobras del cura, no pudo evitar la colisión y una de la ruedas del vehículo aplastó el cuerpo de Lobo, quien sufrió heridas graves, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde murió 20 minutos después.
Los médicos que asistieron a la víctima indicaron que realizaron diversas maniobras de rescate, pero fueron en vano. El hombre no resistió. Presentaba traumatismos múltiples y fractura de ambas piernas.
Dolor y consternación
Enterados de la drástica determinación del joven cartero, la hermana, el padre y compañeros de trabajo se hicieron presentes en el centro de salud.
Los minutos más tensos se vivieron cuando les informaron que su familiar no pudo resistir a las heridas y que había fallecido.
Personal de la Comisaría Seccional 7ª, realiza averiguaciones para establecer los motivos, por los que el joven, padre de al menos 2 niños, tomó la drástica determinación.
Según algunos transcendidos, aparentemente las causas serían por problemas familiares, cuyos detalles no trascendieron, aunque se informó que pudieron haber sido determinantes para que se produjera la tragedia.
Por orden de la jueza de turno Dra. Rosa Falco, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial, para ser sometido a la correspondiente autopsia, la que se conocería en las próximas horas.
Comentá la nota