Volver a jugar en el 'Julio César Villagra' es uno de los deseos que desvela a un 'Celeste' que hace las veces de local en el 'Mario Alberto Kempes'. En busca de satisfacer esa obsesión, una de las agrupaciones del 'Pirata' lanzó un video en el que muestra la imponente remodelación que pretenden hacer en el estadio. "Para hacer de Belgrano un orgullo nacional" es uno de los lemas que utilizan en la presentación.
En medio del alucinante presente futbolístico que atraviesa Belgrano, encontrándose como escolta del torneo local a tan sólo dos unidades del líder Boca, una deuda pendiente mantienen en el marco institucional. Se trata nada más ni nada menos que de saciar el deseo de volver jugar en 'su casa': el estadio el Julio César Villagra del Barrio Alberdi.
Mientras la actual dirigencia mantiene dicho aspecto en stand by por falta de recursos económicos para afrontarlo, una agrupación 'celeste' se encuentra trabajando al respecto en busca de satisfacer dicha obsesión. Se trata de 'Encuentro Pirata', comandada por Santiago Montoya (ex titular de ARBA y actual Presidente del Grupo Banco Provincia), que ha sacado un video en el que muestran el imponente proyecto de remodelación que pretenden realizar en el 'Gigante'.
"Este es el proyecto de Encuentro Pirata, pensado para el futuro, posible, moderno, sin parches transitorios (...) Para hacer de Belgrano un orgullo nacional", es uno de los motivadores fragmentos que utilizan en la filmación al tiempo en que se muestran las imágenes de lo que sería el 'nuevo estadio'.
Mientras que acompañaron la presentación con el siguiente texto: "Desde Encuentro Pirata, siempre entendimos el significado que tienen Barrio Alberdi y el Gigante para el hincha de Belgrano. Por ello, trabajamos durante más de un año para ofrecerles a socios y simpatizantes Piratas, una idea absolutamente superadora, que satisface nuestra necesidad de volver, cuanto antes, a casa. Les acercamos un proyecto acorde a la grandeza de Belgrano, y totalmente realizable. Disfrutalo".
Vale destacar que el estadio inaugurado en 1929 (el 17 de marzo), tuvo su primera modificación a fines de la década del 90, habiendo sido inaugurado el 27 de mayo de 1997 en un amistoso con la Selección Sub 20 de José Pekerman (fue triunfo de Belgrano por 2 a 1).
Comentá la nota