Un sueño que comienza a ser realidad

Un sueño que comienza a ser realidad

El intendente municipal, profesor Darío Speranza, junto a su gabinete y medios periodísticos recorrieron ayer a la mañana dos departamentos que están finalizados en la Torre 1, ubicada en la primera cuadra de la Avenida Mitre

Después de 30 años de espera ayer se vivió un día trascendental para los chivilcoyanos, el intendente municipal, profesor Darío Speranza, junto a su gabinete y medios periodísticos recorrieron los primeros dos departamentos de la Torre 1, ubicada en Avenida Mitre, que están finalizados.

Se recorrió uno de dos ambientes (cocina-dormitorio-baño) el cual está esquipado con cocina, bajo mesada y calefactores, el cual servirá como muestra para los futuros compradores. También se observó uno de tres ambientes (cuenta con dos dormitorios) al cual le faltan algunas terminaciones.

El intendente municipal, profesor Darío Sparanza, manifestó que la idea "fue mostrar la realidad de una obra que tiene más de 30 años y que fue una estafa para los chivilcoyanos que creyeron que se podía hacer en un lugar muy sensible para todos nosotros, el Estadio Municipal, un lugar donde todos los fines de semana era visitado por 5 mil personas a ver los espectáculos de fútbol. Pasaron más de 30 años de esta estafa, que también afectó a 17 clubes que conforman la Liga de Fútbol, y para nosotros, que somos parte de un proyecto nacional y popular, darle la posibilidad a los chivilcoyanos de tener la obra terminada es una grata alegría que la queremos compartir con la comunidad de Chivilcoy” dijo y recordó en su entrevista con Radio Chivilcoy a Luis Bontempo "una persona que trabajó mucho para ésto y que desde algún lugar estará muy contento por el avance que tiene la obra”.

Además señaló que la semana próxima habrá una reunión en Buenos Aires, para los lineamientos de venta de los departamentos. "La prioridad la tendrán aquellos que creyeron en la obra hace 30 años. Como se hace a través del Banco Hipotecario uno de los requisitos es que el interesado no tenga vivienda y en caso de las personas que fueron estafadas y en la actualidad tienen una vivienda podrán cederlo a un familiar directo. Si esto no se da, el departamento queda a disposición del estado. Por el momento no sabemos los montos finales”.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Daniel Bascarán, consideró que "el departamento que se recorrió está equipado como se va a entregar, con los muebles de cocina, artefactos de baño, termotanque y calefactores. En los próximos 45 días estarán llegando los ascensores”.

"Pensamos que en julio va a estar finalizada la obra del Complejo en el exterior y por lo menos la Torre 1 y el Octógono listo para entregar, mientras que en diciembre de este año pensamos tener el 100% del complejo terminado”.

Por otro lado, el presidente de la Liga de Fútbol, Alcides Mattiucci, recorrió la obra y se mostró sorprendido de la calidad de los departamentos. "Tienen muy buenas terminaciones. Se logró continuar con algo que estuvo detenido por muchos años y está a punto de finalizar, por lo que estamos orgullosos de lo que se está haciendo”.

El Arq. Carlos Timpone manifestó que "la obra se encuentra avanzada en un 55 por ciento de ejecución, pero lo que está faltando son las terminaciones. Si bien falta bastante en proporción de ejecución restan las terminaciones donde los materiales tienen una incidencia muy grande y en poco tiempo se puede avanzar. Los ascensores están encargados y pensamos que en dos meses debe estar todo terminado”.

Con respecto a la Torre 2, dijo que "falta la carpintería y pensamos en 40 días se colocarán. También llegarán las del octógono, con pisos y revestimientos colocados”.

Comentá la nota