Las últimas mediciones de Ibope confirmaron el liderazago de la Estación del Sol en el rating provincial.
"Es una alegría gigante poder comprobar con números el resultado de lo propuesto a comienzo de año. Al público le gusta, nos pone primeros en rating y elije nuestro producto día a día y todo este movimiento se demuestra andando. Hay un crecimiento de la marca año a año. El desafío esta puesto en potenciar el producto, las ideas y no en tener que cambiar algo que pudo no haber funcionado", explicó Gabriel Jarmolczurk, director artístico de la radio.
En el podio de la mediciones, el segundo y tercer puesto están ocupados por FM Brava y FM Cooperativa.
Tal como muestra el eslogan de la radio, la 100.9 fue "la más elegida en todo Mendoza", de acuerdo con los datos que obtuvo Ibope en el muestreo de todas las edades, niveles socioeconómicos y sexos, de lunes a domingo y durante las 24 horas.
"No existe análisis de mercado ni testeo que asegure el éxito de una nueva propuesta. Desde el equipo apostamos a un modelo de radio desde el lugar de oyente y desde ahí resulta todo más fácil. Soy lo que quiero escuchar y viceversa", explicó Jarmolczuk. Y así de resume la fórmula de este éxito.
El reconocimiento es importante porque se alcanza el objetivo buscado, que era poder contener públicos, gustos y edades distintas, que convivan en un mismo lugar y que además se sientan parte de la radio.
"La revolución que causó la vieja Emisora del Sol en los '80 entre los oyentes hizo que esas mismas personas elijan la 100.9, con la particularidad de que esa misma radio también le habla a su hijo".
Según el director de la Estación del Sol, el producto que se ofrece busca ir más allá de la canción de moda y de decir la temperatura, y hace hincapié en la necesidad de estar cerca del oyente. Para eso, la radio se ha convertido en un sinónimo de los show musicales en Mendoza, con la presentación del 90% de los recitales que se realizan en la provincia.
"Ya pasaron 14 años desde el primer showcase en el hall de la radio y aún seguimos con los acústicos, con una propuesta más elaborada, pero con la misma intención de siempre. Nunca le pagamos a un artista para que venga a cantar para 30 oyentes, y con el tiempo creamos un vínculo muy lindo con las bandas; con algunas somos amigos", destacó.
Y remarcó: "Este año nos animamos a transmitir los partidos de futbol de Godoy Cruz desde el lugar de la música y con artistas invitados en el rol de comentaristas (Tano Pasman, Los Tipitos, El Bordo, Cielo Razzo, Karamelo Santo), sabiendo qué significaba trabajar un domingo cuando podríamos estar descansando, pero apostamos a una idea y disfrutamos juntos los resultados".
Comentá la nota