Subsidio Municipal para el Jardín de Infantes 901.

Subsidio Municipal para el Jardín de Infantes 901.

El Intendente Aldo Mario Carossi, junto al Secretario de Gobierno, Leonardo Peris y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, visitaron el Jardín de Infantes Municipal 901 “Domingo Faustino Sarmiento” para entregarle a la directora Paula Tettenborn un subsidio por 11.000 pesos, destinado a cubrir gastos de reparación del “Patio de Educación Vial”, que funciona dentro del Jardín.

Acompañaron el sencillo acto, la inspectora de enseñanza inicial, Marcela Sardi y la Secretaria de Desarrollo Social y ex directora de la institución educativa, licenciada  Norma Carbone.

Como se sabe, el “Patio de Educación Vial” remonta al año 1993 y desde ese momento cumple funciones educativas a los concurrentes al Jardín y también a aquellas instituciones que lo requieran por su versatilidad didáctica. El paso del tiempo deterioró en parte su estructura y ahora se podrá recuperar el mismo con el aporte de la Municipalidad, a través del FOMUEPER (Fondo Municipal Educativo Permanente), un ítem de las tasas municipales.

La directora Paula Tettenborn expresó: “Realmente nos viene muy bien este recurso ya que era una pena en el estado en qué estaba el Patio de Educación Vial. Es un elemento para la educación que no solo pueden aprovechar los alumnos del Jardín sino toda la comunidad. Le agradecemos al intendente Carossi por esto y también por su interés en escucharnos y ponerse a disposición para cualquier necesidad del Jardín”.

Por su parte, el intendente Carossi sintetizó: “El Estado Municipal tiene que estar atento a estas cuestiones y dentro de sus posibilidades estar presente en la forma más dinámica. Aquí se juntan el aprendizaje y la educación vial para que estos pequeños alumnos vayan tomando conciencia de las facetas del tránsito que seguramente aplicarán en el futuro”.

Comentá la nota