Subsidiará 6.000 garrafas para sectores sociales vulnerables la Municipalidad de Trenque Lauquen

Subsidiará 6.000 garrafas para sectores sociales vulnerables la Municipalidad de Trenque Lauquen

"La secretaría de Desarrollo Humano tiene el censo de las familias en alto riesgo. Son 400 en Trenque Lauquen y el resto en las localidades. Se ha hablado con una empresa distribuidora, la que venderá la garrafa a 95 pesos. El plan se extendería por tres meses, lo que sería un promedio de tres garrafas por familia y por mes", manifestó el secretario de gobierno de la municipalidad al dialogar sobre el tema con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

A partir del 1º de junio, la Municipalidad de Trenque Lauquen, implementará un sistema de subsidios de garrafas sociales que alcanzará a unas 600 familias del distrito, en el marco del Programa Invierno que también incluye la entrega de leña.

 

La comuna dispondrá de un sistema de subsidios directos a un grupo de familias de bajos recursos y que integran además el denominado Plan Alimentario Municipal a las que mensualmente se asiste con distintas acciones sociales desde la Comuna.

El nuevo sistema operará con este grupo de familias consideradas de mayor vulnerabilidad social y se instrumentará a partir de la entrega de una chequera con 10 vales cada una, que serán canjeables en centros de distribución por garrafas que quedarán a un valor por debajo del costo ($ 60 por unidad) y a la mitad de lo que se paga en comercios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal se informó que el listado ya está confeccionado porque estas familias son beneficiarias de programas sociales que instrumenta el Municipio. En los próximos días se las convocará para hacerles entrega de la chequera, y las garrafas se retirarán de los CAPS.

En tanto, aún restan acordar algunos mecanismos para la instrumentación de esta medida en las delegaciones de Berutti y 30 de Agosto, pero el objetivo es que alcance a todo el distrito.

“La secretaría de Desarrollo Humano tiene el censo de las familias en alto riesgo. Son 400 en Trenque Lauquen y el resto en las localidades. Se ha hablado con una empresa distribuidora, la que venderá la garrafa a 95 pesos. El plan se extendería por tres meses, lo que sería un promedio de tres garrafas por familia y por mes”, manifestó el secretario de gobierno de la municipalidad al dialogar sobre el tema con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Interrogado sobre la forma de implementación, el funcionario indicó que “se hará a través de la Dirección de Higiene Urbana. La gente dejará su vale, el dinero y su envase. La empresa va a ir a cada lugar, dejando las garrafas llenas. De acuerdo a los sectores y centros de referencia de irán distribuyendo, previa difusión suficiente”.

Pérez anticipó que se “mandó a confeccionar las chequeras, la personalización será manuscrita de acuerdo a quién sea el que deba retirarlo y ya comienza a instruirse al personal para realizar este manejo”.

Comentá la nota