El delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de Entre Ríos, Rubén Bonelli, dijo que la denuncia ingresada hoy por los diputados provinciales radicales en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para que se investigue la quema de documentación de la dictadura militar en la Jefatura departamental de Policía de Concordia, es de un "oportunismo asqueroso", aprovechándose "del trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo en la delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos"
Las críticas de Bonelli fueron hechas a partir de una presentación en los estrados del Juzgado Federal de los diputados radicales, López, Miser, Benedetti, Alderete, Cardoso y Artusi, solicitando quién o quiénes y cómo se autorizó en el año 2004 la quema de documentación pública perteneciente a la Jefatura de la Policía Departamental de Concordia.
"Están tan ansiosos que se equivocaron de fuero", señaló el delegado de Derechos Humanos, "pues la quema o expurgo se da en el marco de una supuesta violación a una legislación de carácter provincial que es la Ley de Archivos N° 7452".
"En ese sentido, nosotros en el día de ayer, ya habíamos hecho una presentación en la Fiscalía de Turno, del Juzgado de Concordia a cargo del Dr. Castillo, solicitando la investigación pertinente para que se determine quién o quiénes fueron los responsables de la quema de archivos de 1966 hasta 1999", dice un comunicado enviado a esta Agencia
Comentá la nota