La subsecretaria de Medio Ambiente visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de Villa Angela

La subsecretaria de Medio Ambiente visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de Villa Angela
"Villa Ángela, será la segunda ciudad en inaugurar su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos", dijo Serrano de Medio Ambiente.
Esta mañana la Subsecretaria de Medio Ambiente, Ingeniera María Serrano, los secretarios de Obras Públicas y Municipios Saludables, Arquitecto Mario Mustillo y Ricardo Roszezuk, respectivamente realizaron una visita guiada por la Planta de Residuos Urbanos de Villa Angela, que ya se halla en su última etapa de construcción, ajustando los detalles para ser inaugurada en el mes de octubre.

"Esta visita de la Subsecretaria es realizada con el objeto de recorrer las obras para realizar un intercambio de opiniones y lograr el mejoramiento de la misma en lo que respecta al funcionamiento que se va a llevar adelante con los residuos", indicó el Arquitecto Mario Mustillo.

Así mismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente informó que "Villa Ángela, será la segunda ciudad en inaugurar su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Y a diferencia de la ya inaugurada el pasado 13 de julio en la ciudad de Makallé, está es una instalación mucho más grande, porque la ciudad cuenta con más habitantes.

Esta es una obra que ha avanzado muy bien y estamos viendo algunos detalles, para optimizar su rendimiento, porque no todas las plantas son iguales, dependen mucho del mecanismo y de la tecnología que emplean, así como del propio equipo con el que cuenta el Municipio, para llevar a cabo la recolección. En la primer etapa de construcción de la obra, trabajamos con el arquitecto Mustillo, y ahora en lo que refiere al día a día de la planta, lo vamos a encarar con el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Ricardo Roszezuk, quienes ya nos acompañaron en las capacitaciones realizadas junto con otros municipios en la ciudad de Resistencia".

En este sentido, adelantó que para llevar adelante un buen trabajo, se necesita de la participación de toda la población, por lo que en una reunión previa con la Intendente Susana Simonofski, se planteó la necesidad de organizar charlas, jornadas y mesas de trabajo comunitarias, para que la gente tenga la posibilidad de opinar y expresarse. Al tiempo, de poder informarles la importancia que tiene esta planta de residuos en la ciudad. Ya que la misma, redundará en el beneficio de manejar los residuos y también en la salud de los seres humanos y del medio ambiente.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, manifestó su alegría de recibir esta visita, porque ya están próximos a inaugurar la planta, para dar inicio a la separación de residuos, con la idea de convertir a Villa Ángela en una ciudad más saludable para todos. Por ello, a medida que "hagamos crecer la planta, también vamos ir cerrando los basurales a cielo abierto", indicó.

Es por ello, que desde el cuidado de la biodiversidad también junto al grupo encabezado por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia y los Secretarios Municipales se realizó el recorrido por el Centro de Promoción Ambiental. El cual es un espacio que desde hace un año, viene trabajando en la realización de distintas experiencias junto a los clubes de ciencias de los diferentes colegios de la ciudad y con las personas que trabajan en el mismo, enseñando y capacitándose, para aprender a emprender cuidando los recursos naturales con el fin de producir, sin contaminar, expresó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.

Favorecerá el escurrimiento de Agua en la Ciudad - Se dio inicio al Revestimiento de Hormigón del Canal del Boulevard Islas Malvinas

En los últimos días y luego de que fuera aprobado el proyecto, desde la Secretaría de Obras Públicas, el Arquitecto Mario Mustillo informó que se dio inició a la obra de revestimiento de hormigón del Canal del boulevard Islas Malvinas.

"La empresa encargada de llevar adelante esta obra, ha iniciado el trabajo la semana pasada con la limpieza del canal, ayudados por las máquinas. Luego se le ha dado el formato definitivo, ya que el canal cuenta con dos tramos, el primero de un ancho de 1,60 metros. Y el segundo, casi al final del canal, tiene un ancho de 2,00 metros", explicó el Arquitecto.

Al tiempo que comentó que durante estos últimos días, se comenzó a trabajar en el cimiento, por lo que se observa que la obra va muy bien y se concluirá en poco tiempo. Por lo que será una acción que redundará en beneficios para la ciudad, al generar el escurrimiento del agua, en toda la céntrica.

Comentá la nota