Subestación eléctrica: Avanza la reubicación de las familias que viven en el predio quilmeño

Subestación eléctrica: Avanza la reubicación de las familias que viven en el predio quilmeño

Seis de las veinte familias que viven en el predio ya han firmado la escritura de su nueva vivienda y se mudarán en el corto plazo.

Cinco familias que viven en el predio donde se construirá la Subestación Eléctrica en Quilmes, firmaron ayer la escritura de sus nuevas viviendas en un acto realizado en la sede del Banco Provincia, ubicada en Rivadavia Nº 245. 

El pasado 8 de mayo otra familia ya había firmado su escritura, por lo tanto hasta el momento hay un total de seis familias relocalizadas.

En representación del Municipio de Quilmes estuvo presente en el acto la secretaria de Obras Públicas, Roxana González, quien dijo que "hoy se entregaron cinco viviendas a las familias que vivían en el predio de la subestación, esto forma parte del compromiso asumido de relocalizar a las 20 familias que viven en el predio". 

"Hoy, entonces, se formalizó la escritura de cinco de esas veinte. Hace poco más de una semana ya había firmado otra, así que hasta el momento son seis las familias reubicadas. Probablemente, la semana que viene se entreguen otras cinco". 

"Es importante destacar que en un plazo de treinta días las familias ya se mudan, hoy hicimos la entrega simbólica de llaves. El procedimiento fue el siguiente: las familias firmaron la escritura, el Municipio les entregó el cheque por el valor de la vivienda y ahí mismo estaban los vendedores y compradores. Así se va desocupando el predio para hacer la obra de la subestación eléctrica. La gente está muy feliz porque en definitiva el lugar en donde estaban no era su vivienda, hoy tienen su casa propia".

Participaron del acto representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio del Interior y Transporte de Nación, y de la Unidad Ejecutora Central. Por parte del Municipio, además de la secretaria González, estuvo presente la subsecretaria Técnico Jurídica de la secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Quilmes, Elea Peliche; y la asistente social Josefina Gofredo.

A continuación, los nombres y apellidos de las familias que ya firmaron la escritura de su nueva vivienda:

• Robledo Daniel Alberto, Sena Lucía Itatí y Robledo Thiago Lionel.

• Maldonado Ruben

• Maldonado Ezequiel

• Alcaraz Ivana

• Bonato Francisco

• Alcaraz Mariela

Curiosamente, en este listado suministrado por el Municipio de Quilmes, no aparece Andrea Lorena Grossi, a cuyo nombre salió un subsidio de un millón de pesos, según el Boletín Oficial. En ese momento, la Comuna aseguró que era el primer subsidio para la compra de una vivienda.

Comentá la nota