Suben todas las categorías Vacaciones más caras: subió el peaje del Puente Brazo Largo

Suben todas las categorías Vacaciones más caras: subió el peaje del Puente Brazo Largo
El aumento se autorizó mediante el Decreto 1407/2010 publicado el pasado 1º de octubre y, con esta resolución, la estación de Zárate para la categoría 1 -autos y camionetas- pasó de $ 5,90 a $ 7,10.
La Empresa Caminos del Río Uruguay aumentó sus precios en los peajes lo que hacen más caras las vacaciones para los zarateños.

Mediante la Resolución 2228/2010 begin_of_the_skype_highlighting 2228/2010 end_of_the_skype_highlighting de la Dirección Nacional de Vialidad, se publicó la aprobación del acuerdo del nuevo cuadro tarifario alcanzado entre la oficina pública y la Empresa Caminos del Río Uruguay S.A. (Crusa); compañía que tiene a su cargo la concesión para las mejoras, ampliación, remodelación, conservación, mantenimiento, explotación y administración, es decir los peajes del Corredor Nº 18 de la red Vial Nacional.

Aumentos

La resolución autoriza el nuevo cuadro tarifario que permite aumentos de hasta el 29% en los cuatro peajes que opera la concesión en las rutas nacionales 12, 14, 135, 015 y 117; es decir, algo más de 600 kilómetros de un corredor clave que constituye el nexo entre la Mesopotamia y la Capital Federal, como también entre Argentina Uruguay y Brasil.

En Zárate

El aumento se autorizó mediante el Decreto 1407/2010 begin_of_the_skype_highlighting 1407/2010 end_of_the_skype_highlighting publicado el pasado 1º de octubre y, con la re-solución de ayer, la estación de Zárate para la categoría 1 -autos y camionetas- pasó de $ 5,90 a $ 7,10. El incremento se repite en cada una de las categorías, ya que los buses y camiones pasaron a $ 14,10.

¿Salir del país?

Si la idea es cruzar a Uruguay por el puente internacional General San Martín que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos o por el puente General Artigas que conecta Colón con Paysandú, habrá que sumarle un peaje más. Justo antes de llegar a la ciudad de los carnavales, está la estación Colonia Elía, donde el costo para la primera categoría era $ 2.30 ahora es de 3,90 pesos. Para los que quieran llevar una casilla rodante, el costo ya es de 7,70 pesos. Pero si la intención es continuar el recorrido hacia Brasil, hay que cruzar dos cabinas más de peajes de la concesionaria.

Hay una buena: muchos zarateños que decidieron pasar sus vacaciones en Uruguay durante este verano se encontrarán que no tendrán que cruzar en barco su automóvil sino que podrán transitar los ya habilitados puentes internacionales en Entre Ríos.

Comentá la nota