Suben los salarios de los empleados comunales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego logró un incremento del 15 por ciento para el personal temporario y un 14 por ciento promedio para los empleados de planta permanente.
Este aumento se agrega al 10 por ciento obtenido en febrero y retroactivo a enero, y otro 10 por ciento en abril, por lo que el acumulado del año llega al 36 por ciento.

“Estamos conformes con la suba que se ha dado en lo que va del año, pero no nos acompaña la inflación, porque los productos de primera necesidad están sufriendo un ajuste que nos obliga a buscar actualizaciones salariales. Pero el acuerdo no es malo y hay otras posibles mejoras, como la creación de una nueva categoría que beneficiaría a aquellos trabajadores que hace varios años están anclados en la categoría más alta y no pueden acceder a una jefatura”, indicó el titular del STMCD, Domingo Fortunato.

Dijo que existe el compromiso del jefe comunal para que en los próximos días se ponga en práctica esta nueva categoría, que les permitirá a 33 agentes una expectativa de mejora a corto y mediano plazo.

“Se podría producir un ajuste en el personal destajista y la posibilidad de algún nombramiento más. Espero que en la segunda parte del año se logren algunos de estos pedidos que habían sido conversados durante el primer semestre”, añadió Fortunato.

Comentá la nota