SUBE: tres empresas ofrecieron el servicio

SUBE: tres empresas ofrecieron el servicio
Tres empresas proveedoras del sistema de cobro electrónico del boleto de transporte urbano de pasajeros presentaron la propuesta del servicio para la implementación en el Valle Central a las autoridades de Transporte de la provincia y CAPreSCa.
Aseguran que se busca ejecutar el servicio “lo más pronto posible”.

La iniciativa del gobierno de la provincia avanza hacia la selección de la empresa que brinde el servicio acorde a las necesidades de los usuarios locales. Para ello, funcionarios de la dirección de Transporte se encuentran abocados al análisis de las características óptimas del servicio. Al mismo tiempo, desde CAPreSCa estudian los costos de la puesta en marcha del sistema.

Al respecto, Luis Romero, ministro de Servicios Públicos, explicó que “estamos recibiendo propuestas; hasta el momento hay tres empresas que lo han hecho; por supuesto, cada uno con su servicio. Si bien todas tienen el mismo concepto, se valorarán en su momento todas estas propuestas y se seleccionará cuál es la más conveniente para esta provincia”.

En cuanto a los tiempos en los que se prevé la implementación del servicio de cobro electrónico, Romero señaló que “desde el gobierno la queremos implementar y los empresarios también. Es un sistema que se está implementando en todos lados. Se ha pedido corroborar que funcione y lo hace muy bien y es bueno para todos. La verdad es que la implementación a fin de año sería muy bueno para nosotros. Lo que sí les aseguramos es que queremos que sea lo más pronto posible”.

Beneficios

En diálogo con El Esquiú.com, el responsable de la cartera de Servicios Públicos hizo especial hincapié en los beneficios que ofrece el servicio. Al respecto, comentó que “con la tarjeta SUBE se estuvo trabajando, porque la queremos implementar por los beneficios que acarrea, tanto para el usuario del transporte público, como para el chofer, porque se dedica a conducir y no a entregar boletos, tampoco maneja dinero y no es susceptible a que sufra robos; hay una mayor seguridad en todo sentido.

A su vez, Romero señaló que la tarjeta electrónica comprende un servicio que “permite que se transfiera rápidamente a las empresas la tarifa que se cobra; y por otro lado, desde la dirección de Transporte sabemos la cantidad de pasajeros que circulan por cada empresa, en cada hora, por lo que se tiene una información muy fidedigna que nos lleva a tomar las medidas para que vaya mejorando paso a paso el transporte público urbano”.

Comentá la nota