La implementación de la tarjeta SUBE en Mar del Plata suma otra polémica. A la controversia con respecto al precio de la tarjeta, ahora se agrega una advertencia que las empresas de transporte han realizado a los usuarios con respecto a su utilización.
Atento a que el sistema SUBE no entrega boleto como sí sucede con la tarjeta de aproximación, en los colectivos apareció en los últimos días una comunicación dirigida a los usuarios que ya cuenten con la nueva tarjeta.
Allí se aclara que no se podrá abonar la tarifa a otro pasajero que no cuente con tarjeta y que pida que alguien “le venda” un boleto, debido a que no tendrá un comprobante que determine que haya abonado su viaje.
Vale destacar que, con el sistema de la tarjeta de aproximación resulta habitual que entre los pasajeros se auxilien cuando alguien no tiene saldo o carece del plástico para pagar el viaje.
De esta manera, el poseedor de la SUBE solo podrá pagar su boleto y de aquellas personas que lo acompañen.
En los próximos días el municipio habilitará el canje de tarjetas y la posibilidad de adquirir la SUBE a 3 pesos, hasta fin de año convivirán los dos sistemas.
Comentá la nota