Subdividen circuitos y ahora se podrá votar en la escuela más cercana

Subdividen circuitos y ahora se podrá votar en la escuela más cercana

La modificación de los circuitos agilizará la votación e impactará en más de 20 barrios de la capital santiagueña. El padrón electoral definitivo, está disponible en la página web www.padrón .gov.ar. 

El crecimiento del padrón electoral provincial, con cerca de 700 mil santiagueños que estarán en condiciones de votar para las Paso del próximo 9 de agosto y las generales del 25 de octubre, obligó a replantear la accesibilidad electoral, a partir de la subdivisión de los circuitos más grandes de la capital provincial. 

Así lo informó a EL LIBERAL, el titular de la Dirección Electoral de la provincia, Fernando Copte, quien señaló que "desde el inicio del cronograma electoral se implementaron modificaciones en el sistema, y con vistas a profundizar la accesibilidad, en estas elecciones el ciudadano puede concurrir al lugar de votación más cerca de su domicilio y de esta forma, lograr que sean menos las escuelas que se van a utilizar en cada uno de los circuitos".

Principales cambios

Las modificaciones se implementaron en el circuito 4 (ver infografía), en la zona Norte de la capital, que fue subdividido en 4, 4A y 4B. 

El circuito 4 está comprendido por los barrios General Paz, Don Bosco, Bruno Volta, Juan F. Ibarra. Luego en el 4A, compuesto por el Borges y Aeropuerto, y en el 4B Jorge Newbery y Huaico Hondo. 

En el circuito 7, de la zona Sur de la ciudad, se encuentra el barrio Sarmiento, Los Inmigrantes, Juramento, Tradición y parte del Ramón Carrillo.

El circuito 7C comprende los barrios América del Sur, Campo Contreras, Juan Díaz de Solís, San Germés, Ejército Argentino, Siglo XX, Siglo XXI y el sector 700 Viviendas del Siglo XXI. 

En el circuito 8, se encuentran los barrios San Martín y Libertad; en el sector del 8A comprende los barrios Industria, San José de Flores, Villa del Carmen, Ampliación Villa del Carmen y Ampliación Santa Lucía. El sector 8B está el Bº Mariano Moreno, con sus ampliaciones, Santa Lucía y El Vinalar.

Consultar el padrón

Atento a las modificaciones, el director electoral de la provincia, Fernando Copte, recordó la importancia de consultar el padrón electoral definitivo, disponible en la pagina web (www.padrón.gov.ar).

Asimismo, el padrón electoral puede ser descargado desde el celular, para los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

El software de la aplicación, es muy sencillo de usar y fue desarrollado por el Estado nacional sin costo adicional para los ciudadanos. La aplicación está también disponible en la página web: www.mininterior.gob.ar (Ministerio del Interior y Transporte de la Nación). l       

 

Comentá la nota