Suarez recorrió la planta de reciclaje de derivados vínicos que funciona en Palmira

Suarez recorrió la planta de reciclaje de derivados vínicos que funciona en Palmira

Dervinsa recopila, acopia y procesa el material orgánico descartado del 80% de las bodegas del país y con ello elabora bioproductos como ácido tartárico, alcohol vínico, aceite de uva y composta, entre otros. El presidente de la firma, Ryota Iguchi, y su gerente general, Roland Kosche, recibieron hoy al Gobernador, quien llegó acompañado por el ministro de Economía Enrique Vaquié.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, recorrieron hoy las instalaciones de Dervinsa SA, donde se acopia y procesa material orgánico de la industria vitivinícola para la elaboración de bioproductos como ácido tartárico, alcohol vínico, aceite de uva y composta, entre otros.

La empresa, radicada en Palmira hace 85 años, emprendió una ambiciosa transformación que, en el último período, le ha permitido posicionarse como la destilería más grande de América en su tipo, con un perfil netamente sustentable y ecológico. Su nuevo modelo de negocios busca ofrecer soluciones de base biológica a los desafíos ambientales de la industria.    

El presidente de la firma, Ryota Iguchi, y su gerente general, Roland Kosche, recibieron a los funcionarios y los guiaron en el recorrido por la planta donde anualmente se reciclan 190.000 toneladas de material orgánico descartado por las bodegas.  

Apostando a un modelo de trabajo colaborativo para una economía sustentable, Dervinsa recoge el material orgánico con el que elaborará sus productos y las bodegas que reciben, sin costo, un certificado de verificación de recepción de materia emite IRAM.

La empresa se define como una biorefinería que elabora bioproductos y tiene un firme compromiso con la agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, los tratados internacionales y los esfuerzos que realiza la comunidad internacional en el marco de la emergencia climática.  

Comentá la nota