Stolbizer y la ruta del dinero K: "No tengo elementos para sospechar del juez Casanello"

Stolbizer y la ruta del dinero K:

La diputada nacional negó la posibilidad de que el juez encubra a los acusados, y aseguró haber aportado elementos que prueban que "los Kirchner hacían sociedades para recibir dinero" de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López

La diputada nacional dijo este martes que las causas por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y sus investigaciones sobre el patrimonio de la familia Kirchner "se vincularán más adelante".

"Hay que saber diferenciar entre las investigaciones sobre la 'Ruta del dinero K' que involucran a Lázaro Báez y las indagaciones sobre el patrimonio de la familia Kirchner. Creemos que hay elementos para probar que hubo un manejo del dinero ilícito y que ambas causas van a vincularse en una etapa oral", apuntó Stolbizer en declaraciones a la señal TN.

Stolbizer, una de las primeras en denunciar el caso Hotesur, aseguró haber aportado elementos que prueban que "los Kirchner hacían sociedades para recibir dinero" de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

"Hotesur y Los Sauces son sociedades declaradas por Cristina (Fernández de Kirchner) en su patrimonio y que se utilizaban para obtener retornos de empresarios como (Lázaro) Báez y Cristóbal López", sostuvo la diputada.

"NO HAY QUE APURAR LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA", PIDIÓ LA DIPUTADA

"No hay que apurar los tiempos de la Justicia. Las investigaciones tienen que estar bien fundamentadas y para probar el lavado de fondos debemos aportar pruebas sobre el dinero sucio. No tengo elementos para sospechar de la conducta de (Sebastián) Casanello, pero no podemos apresurar las causas", subrayó Stolbizer, en relación a las críticas que recaen sobre el magistrado de la causa. Por ejemplo, este domingo, el periosita Jorge Lanata lo acusó directamente de encubrir la corrupción.PUBLICIDADinRead invented by Teads

Stolbizer analizó la gestión de Macri

Por otro lado, la dirigente expresó que "el gobierno tiene la capacidad de rectificar errores".Y destacó: "Yo desde la oposición me siento escuchada, respetada y convocada. Esto nos puede hacer pensar en una democracia que nos permita un futuro distinto, mejor. Estamos sustancialmente mejor de lo que estábamos un año atrás".

NA

Luego, sostuvo que "el Gobierno no hace todo bien". Y aclaró: "El veto no es bueno como mensaje de las prioridades de este gobierno, que no puso a los trabajadores como prioridad en la agenda. Es un costo que perfectamente pudo haber evitado. Ahora debe convocar a un Consejo Económico Social y escuchar a empresarios y trabajadores".

Finalmente, consultada sobre la actitud del Papa Francisco respecto de Macri y de la ex presidente Cristina Kirchner, Stolbizer respondió: "No quiero creer que el Papa tenga en este sentido alguna preferencia. Es un jefe de Estado y en algún momento tenemos que mirarlo menos como argentino. Cuando se mete en la política doméstica no me gustan las cosas que hace". 

Comentá la nota