Stella Casasola: “Los anuncios de Cristina son nuevas puertas para incluir a todos”

Stella Casasola: “Los anuncios de Cristina son nuevas puertas para incluir a todos”

Luego de que la Presidenta anunciara vía teleconferencia la ampliación del Plan Progresar, la referente local del Enapo destacó que “este proyecto sigue avanzando con la educación y el trabajo como ejes para la construcción del país”.

Stella Casasola, referente del Encuentro Nacional y Popular (ENAPO), participó del acto en el que vía teleconferencia la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Mar del Plata el primer Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla) del país y anunció la ampliación del Plan Progresar que ahora alcanzará a más de 1,2 millones de jóvenes.

“Me parece excelente. Los anuncios que hizo son nuevas puertas que se abren para incluir a todo el mundo”, afirmó la dirigente marplatense del Frente para la Victoria tras el acto en el barrio Libertad.

Dijo, además, que con la ampliación del Plan Progresar y el aumento de 600 a 900 pesos en la suma mensual que reciben sus beneficiarios, “se derriban los límites económicos para algunos sectores que tenían necesidades”.

Casasola remarcó también la impronta del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner porque “le ha dado siempre primero respuesta a los sectores más vulnerables” y luego subrayó que “este modelo da para tanto que siguen avanzando y cubrieron a todos los sectores, con la educación y el trabajo como ejes fundamentales para la construcción del país”.

Por otro lado, en cuanto a la puesta en funcionamiento Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla) en el barrio Libertad, que busca brindar un espacio de encuentro y contención para jóvenes y adolescentes, la además titular del RENATEA en la Quinta Sección señaló que “de la mano de un organismo del Estado como es el SEDRONAR se trabaja a fondo para atender tanto los casos de adicciones como para tener injerencia en la prevención”.

Durante la videoconferencia Cristina anunció la apertura de más centros por todo el país (seis en proceso y 27 más próximos a construirse) y con este tipo de medidas se apunta a todos aquellos flancos que tenemos para seguir avanzando”, añadió Stella Casasola y por último destacó que “es nuestra presidenta la que abre las puertas para avanzar en la consolidación de un proyecto para todos”.

Comentá la nota