Speranza recorrió la obra de los consultorios externos del Hospital Municipal.

Speranza recorrió la obra de los consultorios externos del Hospital Municipal.

Con esta obra se busca mejorar el servicio y la calidad de atención a los pacientes

El Intendente Darío Speranza, acompañado por médicos y directivos del Hospital Municipal, visitó ayer, en horas de la mañana, el sector del nosocomio local donde se realizan los trabajos de construcción de los nuevos consultorios externos.

El jefe comunal recorrió el predio donde se desarrollan las tareas de edificación acompañado por los doctores Fernando Laurito (Jefe del Servicio de Pediatría), Eduardo Vilalta (Jefe de la Sala de Pediatría), Fernando San Romé (Jefe del Departamento de Emergencias y Medicina Crítica), Jorge Colonna (Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia), Marcela Alicia Conte (Médica Auditora del Hospital) y los directivos de la institución, Marcelo Martino y Patricia Forti.

"La obra tiene como fin brindar un mejor servicio y calidad de atención, agilizar la gestión de trámites internos, y proveer de más comodidad a los vecinos que concurren al hospital”, expresó el intendente Speranza.

El proyecto consiste en la construcción de 12 nuevos consultorios externos en el Hospital Municipal con su correspondiente sala de espera y puerta de ingreso independiente. Abarca un total de 300 metros cuadrados, se edifica en el sector donde antiguamente funcionaba la Cocina del Hospital y se realiza con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Speranza resaltó que actualmente el nosocomio local presenta un espacio de consultorios muy reducido y la obra significará una importante mejora en cuanto al espacio físico y de circulación. "Estos consultorios son la respuesta a las necesidades de los chivilcoyanos dado que el Hospital hay problemas de circulación, ya que en la actualidad los pacientes que van a los consultorios deben pasar por la guardia”, indicó.

Actualmente el proyecto presenta un importante avance en los trabajos de edificación y se prevé que la obra podría estar finalizada en un plazo de dos meses y medio aproximadamente.

"Se trata de un trabajo continuo y planificado, con inversión en adquisición de aparatología, recursos humanos y por supuesto infraestructura. Seguimos apostando a un servicio de excelencia, para que todos los chivilcoyanos puedan acceder a un sistema de salud de la más alta calidad”, afirmó el Intendente, y también recordó que se encuentra en desarrollo el proyecto de construcción de la nueva Guardia Externa.

Comentá la nota