De la Sota prepara “tríos eléctricos” propios para un nuevo Carnaval Cuartetero en 2014

De la Sota prepara “tríos eléctricos” propios para un nuevo Carnaval Cuartetero en 2014
El gobernador, que aún no rindió cuánto gastó la Provincia en el evento de enero pasado, ya comenzó a organizar el próximo donde, una vez más, se prevén gastos millonarios.

Ni siquiera sus asesores más cercanos logran frenar al gobernador, que hoy entiende sólo de razones electorales, y ya piensa en un nuevo Carnaval Cuartetero, pero ahora con componentes locales o «Compre Córdoba».

Su enceguecida carrera presidencialista se profundiza, y con ella millones de pesos que la Provincia gasta para mostrar una gestión que ha quedado sin timón visible, y ha sido reemplazada por un gigantesco aparato de marketing.

La gestión de De la Sota, que aún no presentó lo que prometió hace seis meses (los números del millonario gasto que ocasionó el carnaval cuartetero), ya ordenó que se construyan cuatro “tríos eléctricos” para el Carnaval 2014.

Estamos en los prologómenos de un gasto millonario que el gobernador realizaría con dinero de todos los “queridos cordobeses”, como gusta referirse a los ciudadanos de esta provincia. Uno de los principales encargados para llevar adelante esta tarea es el ministro de Industria, Jorge Lawson, también elegido para “hacer caminar” la carrera presidencialista de De la Sota por cuanto lugar surja a través de eventos que, de una u otra manera, estén relacionados a su cartera.

Sin embargo, Lawson afronta un inconveniente no menor: aún no encuentra en Córdoba una empresa que esté en condiciones de construir los “tríos eléctricos”, enormes camiones equipados con un sistema de sonido de alta potencia y con escenario móvil. El año pasado, para el lanzamiento del Carnaval Cuartetero, el gobernador alquiló a un precio altísimo (aún no develado) tres “tríos eléctricos” que llegaron a Córdoba, junto a nueve técnicos por unidad, desde el estado brasileño de Bahía.

Ante los deseos de darle continuidad a estos festejos, pero quitándole elementos ostentosos, se busca que los “tríos eléctricos” sean made in Córdoba, como el cuarteto y el dinero que se gastó y se seguirá gastando en el Carnaval.

Gastos de la campaña

La inédita extensión de cinco minutos y diez segundos de un aviso publicitario que encabezó (en primera persona) el gobernador José Manuel de la Sota, emitido hace tres domingos en el primer corte del programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 12, donde el mandatario asegura que el Gobierno nacional “tiene entre ojos” a los cordobeses, habría tenido un costo aproximado de $ 164.300 por una sola salida al aire, si se calcula a $ 530 el segundo. Algunas fuentes indicaron que el segundo en el programa del periodista Jorge Lanata, que va en prime time (hora central), cuesta $ 900, con lo que el costo de la emisión treparía a $ 279.000 por cada salida.

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