De la Sota y Constantino encabezan los festejos por el Centenario de Marull

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Daniel Constantino encabezarán hoy los actos por el Centenario de la fundación de Marull.
Esta localidad del departamento San Justo está ubicada a 161 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 16 kilómetros de la costa sur de la laguna Mar Chiquita.

El pueblo nació a raíz de la decisión de la familia Marull, propietaria de una estancia en la región, de establecer un asentamiento urbano junto a la traza del ferrocarril. Actualmente cuenta con alrededor de 2.200 habitantes.

La jornada del centenario comenzó a la medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales y continuará a partir de las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional en la majestuosa Plaza San Martín.

Luego se realizará la Misa en Acción de Gracias y la procesión por las calles con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la localidad.

A las 11.30 se inaugurará el Parque del Centenario, en el predio del ferrocarril, con la plantación de 100 árboles. Allí se presentará la Banda de la Policía de la Provincia de Córdoba y la Brigada Puma hará una exhibición por la avenida Mariano Marull.

El acto central del centésimo aniversario se concretará a las 16.30, en el acceso norte, sobre la Ruta N° 17, con la inauguración del Pórtico del Centenario y la presencia del gobernador De la Sota. A las 19, en el Club Carlos Guido y Spano, habrá una fiesta popular.

Comentá la nota