De la Sota: Algunos no se llevan bien con la ley

De la Sota: Algunos no se llevan bien con la ley
Acusó a funcionarios nacionales de no respetar las normas de Córdoba. Aseguró que de "prepo" no le van a sacar la autorización para que funcione la televisión digital.

Por las clausuras preventivas de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) que decidió el Gobierno provincial, se escribió ayer otro nuevo capítulo en la disputa que sostienen la presidenta Cristina Fernández y el gobernador José Manuel de la Sota.

En la mañana de ayer, la Presidenta volvió a cuestionar –esta vez por Twitter– la gestión delasotista y a la Justicia por el cese preventivo de las antenas de TDA en Córdoba. Aunque en realidad, el sistema sigue funcionando.

“¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa?”, escribió la jefa del Estado en su cuenta (@CFKargentina) de Twitter.

La Presidenta linkeó un informe del diario Página 12 sobre las antenas de TDA en Córdoba. “¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?”, dijo Cristina Fernández en otro de sus tuits.

“Olivos. Lectura de diarios. Veo en P12 foto de varias antenas de transmisión. ¿Dónde? Adivinen. Marte, Venus o Córdoba?”, fue uno de los primeros e irónicos mensajes de la Presidenta.

De la Sota aprovechó los micrófonos de Radio 10 de Capital Federal para responderle a la mandataria. “Conmigo de prepo y de patoteros no. Las antenas de La Cámpora en este momento no están respetando las clausuras preventivas. Tanto que se quejan, siguieron saliendo al aire, a pesar de la disposición de mi gobierno”, señaló.

El gobernador acusó a los funcionarios nacionales de no respectar las leyes en Córdoba. “Que las antenas sigan funcionando, pese a las clausuras preventivas, es una muestra más de que no les importa la ley y de que no les importa la autonomía de la Provincia. Todas las antenas de La Cámpora –que habla de libertad de prensa– en ningún momento han dejado de emitir, a pesar de que la Secretaría de Ambiente ordenó que no lo hicieran”, dijo.

De la Sota defendió la decisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de ordenar las clausuras, que no se están cumpliendo por parte de la Nación. “Administro una provincia que tiene un gobierno y leyes. Si voy a su casa y le planto un árbol en el patio, tengo que pedirle permiso. Acá llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin solicitar autorización, sin ver el impacto ambiental que podría tener”, afirmó el mandatario cordobés.

En línea con su estrategia de tratar de mostrar al kirchnerismo como el responsable de esta pulseada política con Córdoba, De la Sota apuntó a la falta de diálogo desde la Casa Rosada. “Me da pena decir que tengo que defender a Córdoba. Si estuviéramos en un país sano, que no estuviera enfermo de confrontación, no tendría que defender una provincia”, señaló.

El gobernador también aprovechó para reiterar la deuda que el Gobierno nacional mantiene con Córdoba. “Son casi tres mil millones de pesos que los cordobeses le prestamos a la Nación”, afirmó.

Error presidencial

Twitter. En uno de sus mensajes, la Presidenta aseguró que las antenas de televisión digital fueron clausuradas a pedido del Gobierno provincial por “MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL”, según escribió Cristina, en mayúsculas. En realidad, esta afirmación es un error, ya que las antenas no se inhabilitaron por una medida cautelar, sino por una disposición de la Secretaría de Ambiente. Pese a esta decisión, las antenas siguen funcionando.

En la red social

@CFKArgentina (Cristina Fernández)

“Olivos. Lectura de diarios. Veo en P12 foto de varias antenas de transmisión. ¿Dónde? Adivinen. Marte, Venus o Córdoba?”.

“Acertaron. Córdoba. Ubicación Cerro Mogote, antenas Canal 10 (Universidad Nacional de Córdoba), TDA (Estado Nacional) and imagine...”.

“Antena de Cablevisión y Radio Mitre... a 70 mts de la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL”.

“No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?”.

J. Manuel De la Sota @jmdls2011

“Estamos en democracia, hay leyes que cumplir para todos igual. No son una monarquía. Pidan habilitación como corresponde. De prepo NO”.

“Cumplir la ley, dialogar, luchar contra la inseguridad y la inflación. Pruebe Sra. Presidente. Todos la ayudaremos”.

Comentá la nota