El F3P sostiene que las Letras deben ser por ley

El F3P sostiene que las Letras deben ser por ley

Esperan que el Gobierno remita un proyecto para destrabar el conflicto.

La diputada del Frente Tercera Posición, Stella Maris Buenader, comparte la postura del bloque del FCS, la cual sostiene que la autorización para la emisión de Letras del Tesoro debe realizarse si el Ejecutivo lo hace a través de un proyecto de ley. No obstante, se mostró confiada en que el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, remita en los próximos días una propuesta para destrabar el conflicto. “No tenemos interés en poner palos en la rueda”, subrayó.

Buenader sostuvo que, luego de la visita del titular de la cartera económica, están a la espera de la documentación requerida, la cual tiene que ver con las proyecciones presupuestarias y financieras hasta fin de año, como así también con cuestiones temporales; es decir, cómo se desenvuelve semana a semana la Provincia para los gastos corrientes; además de conocer el destino de los fondos que se obtuvieron por los créditos aprobados.

“Una vez que nos remita la documentación, podremos ver las necesidades del financiamiento y de ahí hacer algún tipo de estudio más profundo”, expresó.

Asimismo, recalcó que corresponde que las Letras del Tesoro se aprueben a través de un proyecto de ley y no por decreto, como pretende el Ejecutivo Provincial. Buenader señaló que el ministro insiste en que sus asesores le transmitieron que el Gobierno tiene esta facultad, pero “nosotros esperamos que cambien de postura, porque no queremos poner palos en la rueda”.

Parlamentaria

Hoy se realizará la reunión de labor parlamentaria de la cámara de Diputados, en la que definirán el temario a tratar en la sesión de mañana.

Comentá la nota