Un sospechoso detenido por el crimen en Allen

Un sospechoso detenido por el crimen en Allen
La víctima fue encontrada muerta en la vía pública el domingo por la madrugada.

Personal de la comisaría 33° de Allen interceptó el domingo a un sujeto de 23 años, en el marco de las acciones que se llevaron a cabo tras el hallazgo del cadáver de Nélson Sepúlveda, el joven asesinado en el barrio Colonizadora durante la madrugada.

Señalado por familiares de la víctima y por algunos testigos como el presunto autor del homicidio, se movilizaba a bordo de una moto que sería robada. Luego del arresto, se supo, el sospechoso quedó retenido en la comisaría de la zona Norte.

La muerte de Sepúlveda, producto de dos disparos y cuyo cuerpo sin vida fue hallado alrededor de la hora 00.50 por la policía, generó dos detenciones mas. Se trata del padrastro y un tío del joven, quienes se movilizaban a bordo de un Volkswagen Suram. En el interior del vehículo llevaban varias armas, por lo que se presume que podrían haber estado recorriendo las calles del barrio para cobrar venganza.

Cuando los efectivos encontraron al joven fallecido, de 19 años, en la calle Cerros Colorados, entre Cerro Negro y Cerro Policía, tenía entre sus ropas un revolver calibre 22 con un proyectil en el tambor y un envoltorio con aproximadamente 9 gramos de una sustancia vegetal, que luego se comprobó que se trataba de marihuana. Estaba junto a una bicicleta playera en la que aparentemente se movilizaba antes de ser ultimado.

Los balazos mortales impactaron en el tórax del joven, provocándole orificios de entrada y salida por lo que se estima que el homicida habría utilizado un arma de grueso calibre. Integrantes de la Unidad 33 y de las brigadas de Criminalística y Toxicomanía realizaron distintas pericias en el lugar del hecho.

La fiscal Teresa Giuffrida también se hizo presente en el Colonizadora y ordenó las primeras diligencias de la investigación. El cuerpo del joven fue trasladado al hospital de Allen y luego hacia la morgue judicial de General donde se la realizaría una autopsia. Además se le practicaría al cadáver la prueba del dermotest para determinar si accionó o no el arma de fuego que portaba.

Comentá la nota