Sospechan que se alquilan de forma ilegal camiones de Acumar

Sospechan que se alquilan de forma ilegal camiones de Acumar

A raíz de descubrirse casualmente un vehículo arrojando basura en Varela, pedirán investigar a la funcionaria a cargo de la empresa encargada de sanear y limpiar el río que separa a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires.

 

El concejal de Avellaneda, Daniel García, demandará penalmente a la funcionaria a cargo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, ante sospechas de que se alquilan de forma ilegal camiones de la empresa.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando un móvil de la Guardia Comunal de Florencio Varela que se encontraba patrullando la zona, se acercó al Riachuelo y encontró a un vehículo de ACUMAR arrojando basura.

El hecho produjo la denuncia de un vecino, ya que la empresa es justamente la encargada de sanear y limpiar el río que separa a la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano Bonaerense.

La Comuna incautó el camión y abrió una causa en la que intervienen los Juzgados Nº 1 y 3. En este marco, se labraron las actas correspondientes por el vuelco ilegal de residuos en vía pública, obstrucción de tránsito y falta de documentación para circular.

Más allá de las mencionadas actuaciones judiciales que ya se tramitan, el presidente de la corriente PRO Línea Fundadora y concejal de Avellaneda, Daniel García, anunció que “esta semana, asistido por el Dr. Luis Aliana, radicaremos una denuncia penal en los juzgados de Lomas de Zamora”.

“Además de castigar el hecho irregular de arrojar residuos de manera ilegal, es necesario investigar si la titular de Acumar, Gladys González, alquila los camiones que son propiedad del Estado”, explicó el edil.

Comentá la nota