José Vidal, imputado de lesiones graves agravadas por violencia de género tras ser denunciado por la agresión de su ex novia el 23 de octubre, fue detenido ayer por incumplir el arresto domiciliario. Ya había sido denunciado por presunto maltrato y además registra otras dos causas en trámite por delitos contra la propiedad.
Un nuevo antecedente judicial sumó ayer el habitante del barrio la Floresta, José Alejandro Vidal (23) al ser sorprendido por una cuadrícula de la Seccional Cuarta de policía sobre la calle cuando debía permanecer en su domicilio de Los Alamos al 1.300.
Eran las 9:30 cuando el individuo que estaba beneficiado con la prisión domiciliaria acusado de desfigurar a su ex novia, se encontraba sobre Los Alamos y 12 de Octubre, frente a su vivienda, junto a un grupo de amigos del barrio consumiendo bebidas alcohólicas, informaron fuentes oficiales a Diario Patagónico.
Entonces, los efectivos identificaron a las personas y advirtieron que Vidal violaba la medida judicial. De esa forma, el joven fue trasladado a la dependencia por el delito de desobediencia, y hoy será sometió a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.
El fiscal general Julio Puentes, a cargo de la causa por lesiones graves agravadas por violencia de género, podría solicitar que se revoque el arresto domicilio de Vidal y que permanezca con prisión preventiva.
Si la causa de violencia de género se eleva a juicio, en caso de ser hallado culpable podría recibir una pena que va de los 3 a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
EL CASO
El 23 de octubre, según la acusación que pesa en contra Vidal, éste protagonizó una fuerte discusión con su ex novia cuando se movilizaban a bordo de un Volkswagen Senda por un sector del barrio Abel Amaya.
En esas circunstancias fue que Vidal tomó un cuchillo que llevaba en el interior del auto y atacó a la mujer. Esta sufrió un corte en el pómulo izquierdo que se extendió hasta el mentón, por lo que los médicos le practicaron 30 puntos de sutura.
La joven además sufrió cortes en las dos manos al tratar de defenderse y perdió funcionalidad en los dedos de la mano derecha, por lo que tendría comprometido algún tendón. También recibió lesiones en los brazos y mordiscones.
La víctima, oriunda de Puerto Madryn pero que residía con familiares en esta ciudad, declaró ante el fiscal que estaba separada hace un mes de Vidal.
Durante la formalización de la causa, la justicia le dictó 15 días de prisión preventiva al acusado, pero una vez vencido ese plazo fue beneficiado con el arresto domiciliario.
Comentá la nota