Sosa: “No manejamos números pero sí vemos el malestar de la gente”

El concejal por Unión Celeste y Blanco Martín Sosa manifestó su “confianza” en que el máximo referente de su partido, Francisco De Narváez, “ganará las elecciones a gobernador”. En este orden, afirmó que lo mismo pasará en Lanús con su par y candidato a intendente Gabriel Di Masi, y recordó que en el 2009 “ya se hizo una prueba con un empate técnico” con el actual jefe comunal. Además, sostuvo que con el radicalismo tienen “muy buena relación” y que “no hay dudas” que apoyarán el proyecto.
Desde el bloque de Unión Celeste y Blanco de Lanús se mostraron con “confianza” en que este año su candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, ganará las elecciones. El concejal por esa fuerza Martín Sosa afirmó que “la buena llegada a los vecinos del distrito y la Provincia” le dan la pauta que están “en el camino correcto”. En tanto, señaló que la alianza con el radicalismo no interferirá la candidatura a intendente de su compañero de bancada, Gabriel Di Masi.

La confianza y el entusiasmo de ganar las elecciones en la primera vuelta del candidato a gobernador por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, ya llegó a los distritos que tienen como postulante a un hombre de esa fuerza.

Pese a que las candidaturas distritales no han sido aún repartidas, tras el acuerdo de De Narváez y el radical Ricardo Alfonsín, desde Lanús coincidieron con su máximo referente y afirmaron que “no hay dudas” que este año llegaran a la gobernación y a la intendencia.

“Estamos seguros que vamos a ganar en primera vuelta y ya hubo una prueba en 2009. Se lo demostramos cuando competimos con todo el aparato, tuvimos el apoyo de la mayoría de los compañeros peronistas, se pudo nivelar los votos y terminamos casi en un empate con el intendente”, recordó el edil denarvaísta.

Además, sostuvo que si bien “no manejan números” en las encuestas, “sí se ve a diario el malestar de la gente en las calles con el gobierno nacional. Eso nos da un parámetro de decir que estamos en el camino correcto”, indicó.

Junto a su compañero de bloque Cristian Bosio, están impulsando la candidatura a intendente de Di Masi, también integrante de la bancada de Unión Celeste y Blanco. En este sentido, confirmó que tanto Bosio como él seguirán como concejales, en el caso de que el espacio gane en las elecciones de octubre.

Respecto al trabajo que están llevando en el distrito, Sosa señaló que tienen “muy buena llegada con los vecinos” y que ven “el malestar de la gente en Lanús”.

“Los expedientes que manejamos con pedidos de los vecinos solicitando el arreglo de las calles o las bocas de tormenta, son muchos. Ahí, es cuando se dan cuenta que la actual gestión Díaz Pérez está venida abajo, porque no le da respuestas a la gente” apuntó.

Por otro lado, destacó que siguen manteniendo “charlas con varios bloques”, inclusive con los peronistas, para conseguir más apoyo en el proyecto. En tanto, con la reciente alianza provincial, sostuvo que con el radicalismo hay una “muy buena relación” y que no “hay dudas” que apoyará la postulación de Di Masi.

El edil Carlos Folino, de la Unión Cívica Radical, había manifestado a este medio que acatará “lo que decida el partido”, al tiempo que advirtió que si los líderes del acuerdo provincial deciden lo contrario, ellos también deberían hacer lo mismo.

En este sentido, Sosa advirtió: “Hace tiempo que venimos trabajando fuerte y no es razonable que ahora que se hizo una alianza tenga que salir un radical a la luz. Nosotros ya venimos trabajando”.

“No tendríamos drama de trabajar en conjunto pero nosotros ya tenemos un proyecto y vamos a seguir haciéndolo. Es necesario tenerlos dentro de nuestro espacio para llegar al objetivo que es llegar la Provincia y en Lanús, y que ellos lleguen a nivel nacional”, completó.

Comentá la nota