Sosa habló sobre el malestar de docentes en el IFDC

 Sosa habló sobre el malestar de docentes en el IFDC

Ante la consulta de este medio, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió a las protestas que se llevan adelante desde hace varios días en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) por el caso de dos docentes que rindieron la reválida en sus cargos y todavía no se emitió el correspondiente dictamen. 

También se reclama el paso a planta permanente de todos los docentes del establecimiento, entre otras cuestiones. 

“No puedo emitir opinión sobre alguna protesta. Creo que hay que focalizar cuál es la cuestión concreta. Son dos personas que están en un proceso de reválida. Lo otro, forma parte de la libertad individual y del ejercicio de las libertades civiles como el derecho de manifestarse. Es propio de una modalidad como son las reválidas, como son en muchísimos organismos educativos y algunos que son del Estado”, manifestó el funcionario.

Los dos docentes en cuestión llevan más de tres semanas esperando que se defina si se aprueba o no su reválida, ya que uno de los tres jurados habría dado su disconformidad para que revalidaran los cargos. Generalmente, cuando se rinde una reválida a los dos días, se emite el dictamen.

Comentá la nota