Se abrirá el acceso al registro para el sorteo de viviendas que se construirán en el loteo Esmeralda Este II.
Las viviendas, de dos dormitorios, serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz.
La inversión conjunta entre Provincia y Nación asciende a un total de $ 60.671.290,74. Adjudicadas por licitación pública a la empresa PECAM tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
Las flamantes unidades se emplazarán en el barrio Esmeralda Este II en la zona norte de la ciudad. El proyecto de urbanización, a cargo de la empresa Coemyc S.A., demandó una inversión de la provincia de 26 millones de pesos. En rigor, los trabajos comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización y espacios verdes.
Inscripción al sorteo
Como parte de una política de modernización, la provincia lanzó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este sistema busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción. Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computadora, de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores.
Las familias interesadas en participar del sorteo de las futuras viviendas pueden inscribirse vía web ingresando en:www.santafe.gob.ar/habitat.
Cabe destacar que el sistema contempla la "antigüedad" de los inscriptos; así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 % se sortearán entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.
Comentá la nota