Sortearon ubicación de las primeras 49 viviendas del programa "Inquilinos"

Sortearon ubicación de las primeras 49 viviendas del programa "Inquilinos"
El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó este miercoles el sorteo de ubicación de las primeras 49 viviendas que se ejecutaron en el marco del programa “Inquilinos”, que implementa el Ministerio de Infraestructura.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Marta Mera, ubicado en el Centro Administrativo Provincial y estuvo encabezado por el titular de Viviendas, Carlos Crovara, la directora del Departamento Social de dicha administración, Norma Delgado y escribanos de la institución.

En este sentido, el administrador de Viviendas, Carlos Crovara recordó que el pasado miércoles se realizó el sorteo en el que se definieron los 49 adjudicatarios, al tiempo que expresó que mediante esto se definió el lugar preciso donde los beneficiarios tendrán su casa.

Asimismo, informó que el próximo jueves las unidades habitacionales serán entregadas. Las mismas están situadas en el barrio urbano N°38, en la zona denominada Ciudad Nueva, el Sur de la capital riojana.

Respecto de las características de las 49 viviendas, Crovara sostuvo que serán de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, cocina comedor, techo de loza inclinado y recalcó que del total habrá 3 unidades habitacionales, especialmente construidas para discapacitados motrices.

A su vez, indicó que la entrega del próximo jueves corresponde a una primera etapa de esta modalidad de trabajo, argumentando que “tuvo gran éxito, ya que está dirigida a aquellas familias que tienen capacidad de pago, pero no de ahorro, debido a que deberán abonar una cuota a 15 años con una tasa del 5%, de 900 pesos, a diferencia de cuando se llama a licitación en donde el adjudicatario tiene que entregar una importante suma”.

Finalmente, explicó que para esta entrega se tuvo en cuenta como requisitos, a aquellos inscriptos hasta diciembre del 2010, que se hayan reempadronado, la presentación del contrato de alquiler con firma de un escribano, certificado del clering y veráz, para verificar la conducta de pago y la actualización de los ingresos que denoten que la persona podrá pagar una cuota de 900 pesos mensuales (ingreso de 3.000 a 4.000 pesos con un garante solidario).

Comentá la nota