Se sortearon 134 lotes para beneficiarios del Procrear en Villa Cordobita, Palermo y Gardey

Se sortearon 134 lotes para beneficiarios del Procrear en Villa Cordobita, Palermo y Gardey

Pasadas las 21 de ayer, con la fiscalización de Lotería Nacional, se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil el sorteo de los 134 lotes con servicios para beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).

El evento contó con la presencia del Director Nacional de Desarrollo de Suelo Urbano, Luciano Scatolini; del Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Facundo Llano; del Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Pablo Frolik; del Gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza; y de los  concejales del PJ-FpV; Pablo Bossio; Fernando Rossi; Corina Alexander y José Ignacio Fosco.

Con la logística aportada por Lotería Nacional, alrededor de 250 personas presenciaron el sorteo que se realizó en la Cámara Empresaria de Tandil en donde, finalmente, se asignaron los 134 lotes con servicios para las familias que resultaron beneficiadas, el 22 de octubre de 2013, en la línea Compra de terreno y Construcción.

Los 134 lotes asignados en el sorteo se encuentran distribuidos en tres macizos de tierra que, meses atrás, el Fideicomiso del PROCREAR le compró al Estado Municipal. Se trata de 62 lotes en Villa Cordobita; 40 en el barrio Palermo; y 32 en Gardey.

El objetivo principal del acuerdo suscripto entre el PROCREAR y el Municipio era generar lotes con servicios para ponerlos a disposición de los beneficiarios a precios inferiores a los del mercado ya que, a raíz de la espiral especulativa a la que aún encuentra sometida el sector inmobiliario, les resultaba muy difícil acceder a la tierra a familias que, justamente, recurrieron a esa línea de crédito por no tener los recursos para afrontar los exigentes precios del mercado local.

Con un despliegue que contó con todo el profesionalismo de Lotería Nacional, quienes arribaron con bolilleros neumáticos calibrados y bolas de nitrato de celulosa - pesadas y controladas en tamaño por especialistas del Departamento de Metrología de la institución - se dio comienzo al sorteo donde los presentes podían observar los números que iban saliendo en pantallas especialmente dispuestas en los laterales del salón.

Ante la presencia del Escribano General de la Nación, el tandilense Natalio Etchegaray y de Alberto Conforti, se procedió al sorteo dividido en dos partes. Primero se sortearon los lotes ubicados en Tandil y, a continuación, los que se encontraban en Gardey. Para el caso de Tandil, de las 534 personas inscriptas, divididas en seis grupos, se sortearon 102 beneficiarios titulares y 102 suplentes. En el caso de Gardey se inscribieron 60 personas para las que se designaron, en un solo grupo, 32 titulares y 28 suplentes.

 

 LOS NÚMEROS FAVORECIDOS

Pueden chequear el resultado del sorteo en el siguiente link que PROCREAR tiene específicamente asignado en el sitio de Lotería Nacional.

http://www.loteria-nacional.gov.ar/Internet/Procrear/procrear.html

Comentá la nota