Sortearon 14 casas del Plan Compartir

Sortearon 14 casas del Plan Compartir
Dos más fueron adjudicadas bajo el sistema de autoconstrucción y cuatro fueron adjudicadas en De la Garma. El intendente José Martínez recalcó que "en los dos próximos años, si las cosas van bien, se podrían entregar 250 viviendas más", tras indicar que se ha firmado un nuevo convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación
En la noche del martes, en el Teatro Municipal de Gonzales Chaves se llevó a cabo el sorteo de viviendas del Plan Compartir, Nuestra Casa, bajo la modalidad de cancelación parcial anticipada, con la supervisión de la escribana Claudia Zubiri.

En la oportunidad se encontraba presente el jefe comunal, doctor José Martínez, quien anunció que "en los dos próximos años, si las cosas van bien, se podrían entregar 250 viviendas más". Lo acompañaban miembros de su gabinete, la presidente del Concejo Deliberante Sandra Zoppo e integrantes de la Comisión de Viviendas, junto a otros miembros de la misma, como los ediles Matías Vilanova, del vecinalismo, y José Díaz, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

En principio el intendente se dirigió a los vecinos presentes que integraban el listado de los postulantes a las 14 viviendas que se iban a sortear, dado que si bien son 16 en la ciudad cabecera, dos habían sido adjudicadas dentro del sistema de autoconstrucción. Indicó que "el poder estar sorteando estas 14 viviendas en el marco de la continuidad de la política que vienen sosteniendo esta administración nos complace mucho. Estas viviendas pertenecen a un plan de 20, ya que cuatro de ellas ya fueron sorteadas y adjudicadas en De la Garma".

Importante anuncio

Luego de otros conceptos Martínez agregó que "Les digo que, si nos va bien, en los próximos dos años estaremos sorteando unas 250 viviendas más, con el nuevo convenio que hemos firmado con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, por el cual en aproximadamente un mes y medio estaríamos en condiciones de comenzar a construir 182 viviendas más en el distrito, de las cuales 40 serán para De la Garma, 12 para Juan Eulogio Barra y el resto para la ciudad cabecera".

"El próximo lunes ya se hará efectiva la entrega de las primeras cuatro viviendas de este sorteo, ubicadas sobre calle Rawson, que ya están terminadas, oportunidad en que estará presente el doctor Sarlo, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, quien podría anunciar 25 casas más del Plan Compartir y después también están las 36 viviendas de las Torres del ex Fonavi, además las 12 viviendas de emergencia que se están construyendo".

La emoción de Sandra Zoppo

Luego el arquitecto Luis Trentini realizó las explicaciones técnicas de las viviendas y pasado el sorteo fue Sandra Zoppo quien se dirigió a los vecinos. Resaltó que "la verdad es que me siento muy emocionada por lo sucedido. Quiero felicitar a los adjudicatarios y decirles que, en nombre de la Comisión de Viviendas, uno se siente muy cómodo trabajando, pero es una tarea difícil, porque siempre hay que articular las necesidades, posibilidades y disponibilidad, pero tengan la tranquilidad aquellos que hoy no han sido beneficiados ya que, de alguna manera, si sigue latente esta necesidad, este Gobierno sigue trabajando para que todos puedan lograr su sueño de la casa propia, haciendo un trabajo a conciencia para llevar adelante este propósito".

Beneficiarios

Los que resultaron beneficiados en el sorteo son los siguientes: Constanza Otonello, María de los Angeles Somoza, Walter Valentin Ortiz, Héctor Andrés Villar, Rubén Alfredo Pucci, Diosma Lorena Guarino, Ezequiel Ernesto Suárez, César Luis Echayre, Diego Armando Duharte, Walter Sapssone, Jacqueline Arbizu; María Genoveva Melera, Pamela Quinteros, Villaba Claudio Rodrígo, Florencia González y Mariano Tavieres (los dos últimos fueron adjudicados bajo el sistema de autoconstrucción). Como suplentes quedaron María Fabiana Augusto, María Luz Herrera, Karina Viviana Loyola, Héctor Antonio Nanni, María Fernanda Lazarte, Facundo Córdoba, María Paula Calvete, Héctor Miguel Epherra, Mónica Noemí Tedeschi y Vanesa Alejandra Victola.

Comentá la nota