El IPV sorteará viviendas entre más de 100 familias de El Galpón

El IPV sorteará viviendas entre más de 100 familias de El Galpón

El Instituto Provincial de Vivienda sorteará este jueves 30 viviendas entre 116 familias de El Galpón, departamento Metán. Como todos los sorteos del organismo, será televisado y transmitido en vivo y en directo para toda la provincia.

El Instituto Provincial de Vivienda sorteará 30 unidades del Programa Federal Techo entre 116 familias de El Galpón, que se inscribieron o actualizaron sus carpetas entre enero de 2014 y el 17 de abril de 2015.

En esta oportunidad se tendrá en cuenta para el cupo de antiguos a una sola familia que supera los 10 años de antigüedad y que se inscribió en el año 1993. El resto de las inidades se distribuirá entre los cupos destinados a familias con casos especiales por discapacidad y demanda libre.

El sorteo se realizará el jueves 18 a las 11 en el Salón Cultural Rodolfo Clérico, de El Galpón, y será público, televisado para toda la provincia y transmitido por Internet desde la página oficial del gobierno, www.salta.gov.ar

Las viviendas se encuentran en ejecución con un avance del 60% y una de ellas será adaptada para casos de discapacidad motriz.

“El mecanismo transparente de preadjudicación y adjudicación de las viviendas ya es parte de nuestra dinámica y todos los postulantes los saben: se inscriben y si cumplen con todos los requisitos exigidos participan de los sorteos, que además de ser transmitidos en vivo y en directo para toda la provincia, cuentan con una escribana pública, testigos del público y los propios postulantes”, recordó el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

Asimismo, el funcionario destacó que si a pesar de todos esos pasos quedaran dudas sobre los destinatarios de una vivienda social, cualquier persona puede denunciar de manera anónima en la Oficina de Control de Ciudadano del IPV, durante los 10 días siguientes al sorteo.

En la misma Oficina, ubicada en Belgrano 1349 de la Capital provincial, pueden denunciarse posibles irregularidades en la habitabilidad, dijo Ferraris y celebró la participación ciudadana en cada acto que el IPV realiza en Capital y el interior.

Los interesados pueden recabar mayor información a través de la línea gratuita 0-800-888-1788.

Comentá la nota