Trabajadores no atendieron y reclamaron el pago de incentivos.
Tanto el gremio de UPCN como el de ATE, reclamaron ser "escuchados" por Daniela Martínez, directora provincial de los Registros Civiles.
La protesta en el CDR se concretó el viernes por la mañana. Muchos fueron los vecinos que se acercaron a las oficinas ubicadas en calle Alsina y Sarmiento, pero no pudieron realizar ningún tipo de trámites, por la suspensión de actividades. Aunque, se informó, sí se atendieron urgencias.
El grupo de trabajadores se concentró en la puerta del edificio con pancartas y Juan Carlos García, delegado de UPCN, se quejó por "los atrasos en el pago de incentivos" desde hace dos meses y aclaró que "no queríamos llegar a esta medida, pero no encontramos otra".
Este incentivo surge de la distribución de lo recaudado por el pago de sellos por declaraciones juradas, autorizaciones de viajes, certificación de fotocopias y autenticación de firmas, entre otros trámites.
"Inequitativa"
Según se indicó desde ATE, a partir del inicio de la actual gestión de Gobierno, el incentivo se abona de manera "totalmente inequitativa".
Mientras que algunos trabajadores de la ciudad reciben un incentivo que "puede llegar a los $1.500, a otros sólo les llega una quinta parte de eso", se aseguró asimismo.
Los responsables del Centro no hicieron declaraciones a la prensa, ante la consulta.
Los referentes gremiales indicaron que la problemática seguirá siendo tratada la semana entrante hasta "obtener respuestas".
Comentá la nota