Sin sorpresas, Juan Carlos ganó cómodo

Sin sorpresas, Juan Carlos ganó cómodo

El actual Intendente del municipio fue el que tuvo más votos de los 12 postulantes a competir por el cargo.

Holgadamente, Juan Carlos Gioja se colocó por encima del resto de los precandidatos con un 45,21% de los votos rawsinos. Tal cual indicaban las encuestas, el primer lugar fue para el líder oficialista del departamento, en segundo escalón lo siguió Mauricio Ibarra con 26,17%, dejando más atrás a Juan Raúl Castro con 6,66%. Todo esto, según los datos del escrutinio provisorio de la Justicia Electoral con el 49,24% de las mesas escrutadas. 

Las elecciones de ayer confirmaron que los vecinos de Rawson se dividen mayoritariamente entre el actual intendente y el precandidato del Frente Compromiso con San Juan. Aunque la distancia entre uno y otro le permite a Juan Carlos conservar su condición de hombre fuerte del departamento y quedar muy bien parado con miras a las generales de octubre, cuando buscará la reelección.

En el búnker del PJ rawsino festejaron no sólo por haber sido el más elegido, sino también porque el apellido Gioja seguirá siendo sinónimo de Frente para la Victoria en el departamento, tal como se esperaba. Es que Juan Carlos dejó afuera en las internas a los otros dos precandidatos de su espacio, Juan Castro y “Fito” Castro, que terminaron muy lejos. “La mayoría de los vecinos de Rawson ha confiado en la decisión del Frente para la Victoria de ponernos a nosotros como candidatos y eso genera compromiso de trabajar fuertemente para la victoria de octubre”, expresó Juan Carlos y destacó también la buena labor y organización de los rawsinos durante el desarrollo de la jornada electoral, ya que aseguró que más del 75% de los ciudadanos del municipio depositaron su voto en las urnas.

Aunque a Ibarra no le alcanzó para ocupar el primer lugar entre la nómina de los más votados, no tuvo que transpirar demasiado para ganar la interna que disputaba en el frente Compromiso por San Juan. Esto hizo que José Gustavo Ruiz Botella, el precandidato del basualdismo, diera por finalizado su sueño de dirigir el municipio con el 5,91%.

En Rawson había 12 precandidatos que se peleaban la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones, y eran pertenecientes a 6 frentes diferentes. De los cuales, había 4 con internas y los que quedaron en camino fueron Gioja, Ibarra y Gimena Martinazzo, de Juntos por San Juan, quien superó a Carlos Mario Pelaytay y Osvaldo Daniel López. Además estará Cintia B. Liquitay que se impuso ante Fernando Romano en el Frente Progresista Popular.

Comentá la nota