Sin sorpresas, Castellano fue otra vez el elegido por los rafaelinos

El actual Intendente de nuestra ciudad, sacó casi 4 mil votos más que en abril y se consolidó como el máximo exponente. Bonino quedó segundo, mejorando su elección, mientras que Enrico no cumplió las expectativas.

Finalmente, y tal como lo habían mostrado las elecciones de abril, Luis Castellano fue nuevamente elegido por los rafaelinos en las elecciones generales para Intendente de la ciudad de Rafaela, sin sorpresas y obteniendo una amplia diferencia. 

El actual Ejecutivo logró el 46,15% llegando a 23.591 votos (se contabilizó el 95% de las mesas computadas anoche al cierre de esta edición), representando al Frente Justicialista para la Victoria, mientras que en el segundo lugar se ubicó el candidato del PRO, Raúl "Lalo" Bonino, de la Unión PRO Federal, con el 26,80%, contabilizando un total de 13.702. 

Uno de los números que más llamó la atención dentro de esta categoría fue la elección que realizó Natalia Enrico, del Frente Progresista Cívico y Social que finalizó en tercer lugar y con muchos menos votos que en las PASO, llamando poderosamente la atención el decaimiento de su postulación en estos últimos meses del Frente. Enrico llegó al 20,44, con un total de 10.450 votos, mil votos más que los que había sacado en lo personal hace dos meses.  

Por su parte, el último en la lista fue Oscar Baronetti, del Frente Renovador de la Esperanza (al igual que en las PASO) con 2.126 votos, llegando al 4,16%.

SOLIDA VICTORIA

Pasadas las 21:15 horas, Luis Castellano ya levantaba sus manos y brindaba la conferencia de prensa que lo mostraba por 4 años más como el Intendente de la ciudad. Su gestión ha recibido un enorme respaldo de la gente ayer, con un caudal de votos aún mayor que en el mes de abril y esto terminó imponiéndolo aún más, sobre el candidato del PRO, Lalo Bonino. 

Recordemos que en las PASO, obtuvo 20.401 votos y ayer ha sumado casi 4 mil votos más, aproximadamente, que mostró su crecimiento en poco tiempo. 

Su inmediato perseguidor, también creció. Lalo Bonino se mostró muy feliz y hasta dijo que "el PRO es el verdadero ganador de estas elecciones" (ver aparte), destacando el poco tiempo que el partido tiene en la ciudad. Este crecimiento se debió a que en abril había conseguido 9.910 votos, lo que le había permitió ubicarse como el segundo más votado, obteniendo el 19,15% de los votos. Esta vez, logró también casi 4 mil votos más que lo esperanzan a trabajar a futuro por una posible intendencia.

Natalia Enrico ha sido la sorpresa negativa si se quiere, restando alrededor de 5 mil votos en comparación a lo que habían sido sus elecciones en las PASO (si sumamos todos los que había sacado el Frente Cívico y Social anteriormente). La referente del socialismo no tuvo los votos de Juan José Bertero, con quien compitió en las elecciones pasadas: "se fueron para otro lado", dijo la concejal rafaelina, que en lo personal, sumó casi mil votos. Recordemos, que en abril la actual vicepresidenta primera del Concejo Municipal fue la única que debió superar una interna, venciendo a Bertero, representante del sector de Mario Barletta. Como partido, el FPCyS, logró posicionarse en las PASO como la segunda fuerza más votada, consiguiendo 16.498 votos y Enrico, en una comparación individual, quedó tercera, con 9.442 votos. Los votos que esta vez le faltaron a Natalia, fueron los de Bertero, que fueron 7.056 en total. 

Por su parte, Oscar Baronetti fue el único de los candidatos que recibió más o menos los mismos votos que en las elecciones pasadas, ocupando el último lugar. Aquella vez logró 2.200 votos y ayer hizo 2.126. 

Comentá la nota