Sorpresa veraniega: ¿Se brueriza José Ramón Arteaga?

Sorpresa veraniega: ¿Se brueriza José Ramón Arteaga?
En la actualidad, cuando un medio de comunicación relata un suceso o una versión, suele estar contando mucho más de lo que expresa en una mera sumatoria de palabras.
Con la guerra mediática desatada desde el gobierno nacional, hoy más que nunca los dirigentes del país son concientes de ello. Y, claro está, los de la región no están para nada ajenos a esta situación.

El último domingo, en la sección política llamada “Séptimo Día” del diario El Día se publicaron unas breves líneas referidas a la situación del concejal José Ramón Arteaga. La cercanía de dicho medio con el gobierno comunal, hizo que se desatara una fuerte versión que vale la pena rescatar. Pero antes, veamos qué publicó el matutino más poderoso de la ciudad:

“Para esta semana se anunció una nueva visita y recorrida barrial del diputado nacional Francisco de Narváez junto a su candidato a intendente, el diputado Gonzalo Atanasof, y el concejal José Arteaga, quien para algunos observadores aparece ya posicionado como aspirante a senador provincial, al menos hasta que se definan alianzas con otros sectores”.

Este breve párrafo, que nombra casi como casualmente el “posicionamiento” de Arteaga, contiene varias aristas polémicas.

Primero, vale recalcar que la publicación anteriormente narrada se da luego que desde REALPOLITIK se hiciera una profunda descripción de la desmembrada actualidad del espacio de Unión Celeste y Blanco, cuyos máximos referentes locales son los ex kirchneristas Atanasof y Arteaga (y, por qué no, Jorge Lescano y Sergio Fernández).

Un dato interesante es que, tal y como lo relatáramos días atrás, hoy la relación entre estos dos ex dirigentes K no es la mejor. Más allá de algún que otro detalle, la razón se centra en que no existen posibilidades de que ambos puedan compatibilizar sus aspiraciones: “Joserra” busca ser senador y Gonzalo intendente de la ciudad, pero solo uno de estos denarvaístas podrá encabezar lista, debido a que deberán coordinar la repartija de espacios con los otros sectores que integran esta alianza de centro derecha).

LEJOS DE ALGUNOS, CERCA DE OTROS

La publicación de El Día fue interpretada por muchos como un nuevo acercamiento de Arteaga al gobierno municipal. Decimos “nuevo” porque ya en otras ocasiones “Joserra” colaboró para que el oficialismo local pudiera sacar adelante diversas y polémicas iniciativas dentro del Concejo Deliberante -quizá el caso más emblemático sea el del Código de Ordenamiento Urbano-.

Las versiones indican que, mientras por un lado la candidatura a intendente del legislador provincial Gonzalo Atanasof no logra despegar, por otro, Arteaga estaría enfadado con su partenaire -entre otros motivos- porque éste no lo habría ayudado económicamente con la abultada caja que maneja desde la Cámara de Diputados.

La nota fogoneando la candidatura a senador provincial del ex alakista Arteaga fue interpretada como un nuevo pacto secreto entre el bruerismo y el hábil concejal, quien para muchos “ya es quien le maneja los hilos del Concejo al oficialismo, haciendo uso de los tiempos, su conocimiento y su experiencia”.

“Siempre fue funcional al ejecutivo, pero ahora Arteaga es el candidato de Bruera. Gonzalo ya sabe de esto y obviamente que no lo quiere como su referente. Basta imaginar una posible coyuntura post elecciones para darse cuenta de ello: Gonzalo pierde la intendencia y José se convierte en senador provincial. Si dentro del recinto, ‘Joserra’ no le da ni la hora, solo imagínense ocupando una banca en provincia”, comentó sonriendo un dirigente de la ciudad a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota