“Sorprendido”, Szewczuck minimizó rechazo al balance de Fiesta de la Nieve

“Sorprendido”, Szewczuck minimizó rechazo al balance de Fiesta de la Nieve
El secretario de Turismo Municipal, Fabián Szewczuck (foto), relativizó el inicio de un juicio de responsabilidad que lo investiga, por irregularidades en el balance de la Fiesta de la Nieve 2012. En diálogo con ANB, afirmó que “se responderá por los errores administrativos, no mayores” que pueda tener la presentación. Se desligó de toda responsabilidad porque “recién había asumido en el cargo”, y se la adjudicó a la Comisión Organizadora del evento. Atribuyó indirectamente a un “trasfondo político, la mediatización del tema”.

El Tribunal de Contralor rechazó esta semana el balance de la Fiesta de la Nieve 2012 realizada la gestión de Omar Goye, por "serias irregularidades", entre ellas, "cuantiosos gastos injustificados, o ausencia del origen de los fondos". La medida del organismo de control -publicada por ANB- implica el inicio de un juicio de responsabilidad contra el secretario de Turismo, Fabián Szewczuck, como responsable de la rendición de ingresos y egresos del evento.

Al respecto, el funcionario dijo estar “sorprendido” por la medida adoptada por el organismo de control porque “habíamos aportado documentación y no había mayores inconvenientes”. El titular de la cartera turística, reprochó que “se me adjudique a mí, un tema que corresponde a un equipo de trabajo, una estructura administrativa”, en relación a la Comisión Organizadora del evento.

En esa línea, justificó que la realización del balance “se hizo a pocos días de mi asunción en el cargo de secretario de Turismo”, y la documentación, trámites, “y forma de cheques, estaban en manos de la Comisión Organizadora” del evento 2012, “integrada por concejales, empleados municipales y representantes de las Cámaras” empresariales.

Para Szewczuck, el Contralor “objetó detalles técnicos que se obviaron, pero no faltante de dinero”.

En tanto, entendió que “ahora el organismo de control está más estricto, menos permisivo en detalles, cosa que me parece muy bien”, aseguró.

En un mismo sentido, ejemplificó: “No estábamos al tanto de algunas retenciones que antes no se hacían, tiquets menores, o facturas que se hicieron para consumidor final y debían ser para contribuyente clase B”.

Y aseveró que “nos hacemos cargo de los errores, pero no son cosas mayores”.

Por otra parte, atribuyó indirectamente a un “trasfondo político” al asunto y criticó el “nivel mediático” que tomó el tema. “Éso se piensa, que puede haber un tema político detrás. Yo no soy político, soy técnico. No obstante, sé que ocupo en cargo político y que represento una cartera” pública, dijo.

El rechazo del balance, por parte del organismo de Control, según pudo saber ANB, se debe a que la documentación presentada por Szewczuck -en tanto responsable final de la elevación de la documentación-, no cumple con las formalidades correspondientes y no coinciden la ejecución de ingresos y egresos, con la documentación “soporte”, a la que tuvo acceso el Contralor, en el marco de la auditoria que realizó.

Comentá la nota