Soria es una persona que tiene un perfil psicológico que no lo habilita a gobernar la provincia”, dijo el ministro de Producción, Juan Accatino
“A mi preocupa seriamente esta situación. Pero más tiene que preocuparle a los rionegrinos que esta persona pueda llegar a ser gobernador”, dijo luego.
Accatino entendió que los roquenses “lo padecen seguido”, aunque irónicamente señaló que es “muy hábil” porque “se encarga de que sus cositas luzcan por encima de las obras monumentales que dejaron (en General Roca) las distintas gestiones radicales de (Pablo) Verani y (Miguel) Saiz”.
“En este momento los rionegrinos nos acostumbramos a vivir en democracia. Y lo que él practica no es democracia”, dijo y agregó que “si vos no sos un periodista adicto a Soria estás complicado y te va a pasar lo que le pasó al intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, que osó discutir con él y le ofreció una piña”.
“El peronismo tiene un problema grave con Soria”, continuó el ministro y añadió: “Es un dirigente de la ultra derecha y no está ni cerca de lo que piensa el gobierno nacional. Yo lo veo a (Miguel) Pichetto que hace un enorme esfuerzo para acercarlo al gobierno nacional, pero yo le digo (a Pichetto) que no pierda el tiempo, porque es imposible”.
Además, el funcionario provincial cuestionó “los antecedentes que tiene con las muertes de Kosteky y Santillán y la revuelta del 2002 que le generó un terrible dolor de cabeza a Duhalde, lo que terminó en un llamado a elecciones urgente”.
“Una cosa es tener autoridad y otras es ser autoritario. Soria es esto último”, dijo.
Su ciudad
Finalmente, el ministro se refirió a la situación del partido en Chimpay, su ciudad natal, donde la UCR tiene cuatro precandidatos a intendente. “Chimpay siempre estuvo altamente politizada”, dijo Accatino y definió a la localidad como “la vedette política del Valle Medio”.
“Desde el inicio de la democracia hemos tenido cinco intendentes distintos (incluido el propio Accatino). Ahora tenemos dos candidatas mujeres, una de ella es mi hermana, una persona con mucha fuera, gran colaboradora de Barbeito. La otra es Corvalán, actual tesorera municipal. También se postulan el presidente del Concejo Hernández y el ex intendente Funes”.
Comentá la nota