Sonia Díaz fue la cuarta comerciante de 2010 herida durante un asalto

Sonia Díaz fue la cuarta comerciante de 2010 herida durante un asalto
Sonia Díaz se convirtió en la cuarta comerciante gravemente herida durante un asalto en lo que va de 2010 en Comodoro. La mujer se encontraba en estado gravísimo al cierre de esta edición.
Los investigadores analizan el orificio que dejó una bala en el vidrio del comercio-vivienda.

La lista de víctimas la abrió el kiosquero Eladio Torrealba el 19 de marzo cuando recibió 14 puñaladas durante un robo. En setiembre asesinaron a Otilio Catrihual y en noviembre dejaron en silla de ruedas a Sergio Aballar.

En menos de ocho meses resultaron heridos de gravedad cuatro comerciantes de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos, Otilio Catrihual (55) falleció a raíz de las gravísimas lesiones que recibió el lunes 20 de setiembre y en donde hasta el momento los investigadores no lograron individualizar al autor de ese homicidio en ocasión de robo.

La lista de comerciantes víctima del delito la abrió el kiosquero Eladio Torrealba (57), quien el viernes 19 de marzo resultó herido con 14 puñaladas. A las 2:15 de esa madrugada dos delincuentes, luego detenidos e identificados como Oscar Daniel Talma (18) y David Emanuel Arredondo (19), ingresaron al kiosco 24 horas que desde hace 15 años atendía la víctima junto a su esposa, en avenida Rivadavia al 1.500.

Los ladrones ingresaron a cara descubierta y en un estado de alteración absoluta, portando cuchillos de grandes dimensiones. Tras amenazar al comerciante, se hicieron de algo más de 700 pesos y como no había más dinero en la caja apuñalaron al hombre, quien estuvo al borde de la muerte y quedó con secuelas irreversibles.

Los delincuentes fueron detenidos en el lugar y pasaron dos meses con prisión preventiva, pero el 21 de mayo recuperaron la libertad y en esa condición hoy esperan la realización del juicio oral y público. La Fiscalía pretende arribar a una condena de 9 años de prisión.

HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO

El lunes 20 de setiembre fue asesinado el comerciante Otilio Catrihual (55). Su homicidio elevó la cifra a 23, la cual hoy se ubica en 34. El hombre atendía su locutorio, “Multirrubro Del Sur”, que funcionaba sobre avenida Rivadavia al 3.545, cuando un solitario delincuente ingresó poco antes de las 21.

El ladrón se acercó al mostrador y apuntándole con un arma de fuego le exigió la recaudación, pero el comerciante se resistió -como ya lo había hecho en otra oportunidad- y recibió un disparo en el corazón con una pistola 9 mm.

A raíz de ese desenlace, el delincuente escapó sin llevarse nada y la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional, aunque media hora después falleció al no resistir la gravísima herida de arma de fuego en ese órgano vital.

A casi 3 meses de ese homicidio no existe ningún imputado en la causa, mientras de esa fecha a hoy se produjeron otros 11 homicidios en Comodoro Rivadavia.

EN SILLA DE RUEDAS

El comerciante Sergio Aballar (33) quedó en silla de ruedas. Fue asaltado el sábado 6 de noviembre en su locutorio de avenida Portugal. Uno de los dos delincuentes que ingresó esa mañana le disparó y le provocó una gravísima lesión en la columna.

Los investigadores individualizaron a los presuntos autores y la causa tuvo un importante avance en los últimos días, con el reconocimiento que el propio Aballar hizo respecto de Francisco Tascón, a quien señaló como el autor del disparo. En la causa también está imputado Carlos Rocha, quien tiene pedido de captura por no haber asistido a la rueda de reconocimiento.

Comentá la nota