Sonia Alesso fue reelecta al frente de AMSAFE

La lista del oficialismo ganó en 13 de los 19 departamentos. Oscar Lozeco fue reelecto en AMSAFE La Capital, donde obtuvo el 75% de los votos. Dijo que los objetivos son lograr la presencia docente en la Caja de Jubilaciones y en el Seguro Mutual.
En diálogo con LT10, Oscar Lozeco, secretario General reelecto de AMSAFE La Capital, expresó que “aquí, en AMSAFE La Capital, obtuvimos el 75% de los votos. Es decir, 2200 votos, aproximadamente contra 720 de la oposición (6 organizaciones opositoras) que se había aglutinado en un frente común. Es resultado no nos sorprende pero colma nuestra expectativa electoral porque en frente había 6 organizaciones”.

Además, Oscar Lozeco sostuvo que “aquí hay un triunfo mucho más amplio que lo que la lista nuestra podía dar. Hay un triunfo de delegados de escuela, de maestros, de profesores. Hay una opción muy clara por un camino transitado hasta ahora. Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte de responder a este acompañamiento”.

Consultado sobre cuál es el desafío inmediato, el secretario General reelecto de AMSAFE La Capital remarcó que “hay dos o tres cuestiones que hay que discutir claramente. Me refiero a la política gremial del sindicato. Creemos que AMSAFE debe tener representación en muchos lugares donde no hemos logrado imponernos. Nosotros tenemos una caja de jubilaciones con un consejo asesor que no se ha conformado”.

Finalmente, Oscar Loseco recordó que “próximamente se viene las elecciones en el seguro mutual y no puede ser AMSAFE, que representa a más del 60% de los empelados públicos, no logre que se transparente la situación del seguro mutual. Son instancias muy clara donde AMSAFE debe tener una presencia muy sólida”.

Comentá la nota