UCR: Somos Parte pide que se convoque a la Convención

UCR: Somos Parte pide que se convoque a la Convención
La línea liderada por Azula, Nikisch y Cipolini quiere que se trate la modificación a la Carta Orgánica del partido.

El movimiento interno de la U.C.R. Somos Parte presentó al presidente del Comité Provincial, Livio Gutiérrez, una solicitud de convocatoria a la Convención Provincial.

Desde la línea indicaron que el objetivo es tratar distintos puntos referidos a la Carta Orgánica; la elección de autoridades avalada por convencionales titulares de diferentes localidades de la provincia, y tratar sobre la situación social y política de nuestra provincia, entre otras cuestiones.

Cambios a la Carta Orgánica

Somos Parte pretende incorporar en la Carta Orgánica Partidaria que no se convalidará reglamentos y acuerdos políticos para las elecciones P.A.S.O, cuando en los mismos se aumente el porcentaje del 25% para la obtención de las minorías, así como también la alteración del sistema del dos por uno para la mayoría y minorías en la adjudicación de los cargos públicos electorales y partidarios, en un todo de acuerdo a los principios básicos democráticos y participativos de la UCR”.

“Nuestro propósito es evitar la manipulación de la voluntad de la mayoría de los Afiliados a nuestro Partido. No quisiéramos que se repitan conductas lamentables de dirigentes, que impidan y/o restrinjan la libre participación de la juventud Radical, exigiéndole años de antigüedad de afiliación para ser candidato, o que violen el principio del 2 por 1 para la mayoría y minorías; más grave aún, el aumento del piso al 33 % para reconocimiento de la minoría, vulnerando de manera arbitraria y manifiesta lo establecido en la Carta Orgánica de la U.C.R. Queremos que definitivamente nuestra Carta Magna no convalide estos acuerdos que van en contra de lo que procura y anhela la mayoría de todos y cada uno de nuestros afiliados", subrayaron.

“Además, es oportuno y así lo amerita la realidad, que la Convención realice una evaluación, seguimiento y monitoreo de las políticas públicas que se vienen ejecutando desde el Poder Ejecutivo Provincial, con la finalidad de emitir juicios valorativos sobre los resultados de las mismas y formular recomendaciones que permitan dediciones orientadas a ajustar acciones para torcer la difícil situación socioeconómica actual”, concluyeron.

Comentá la nota