“Somos habitantes de la ciudad y tenemos derecho a expresarnos”

“Somos habitantes de la ciudad y tenemos derecho a expresarnos”
La titular del radicalismo indicó a EL DIARIO que participó de la movilización como una ciudadana más
“No­so­tros so­mos ha­bi­tan­tes de la ciu­dad con de­re­chos. Te­ne­mos de­re­cho a ex­pre­sar­nos co­mo cual­quier ciu­da­da­no.”

Las pa­la­bras fue­ron ex­pre­sa­das por la ti­tu­lar del ra­di­ca­lis­mo lo­cal, Sil­via Bal­de­rra­mos, en­tre­vis­ta­da por la pe­rio­dis­ta de nues­tro ma­tu­ti­no en ho­ras de la tar­de de ayer.

El dis­pa­ra­dor del diá­lo­go fue su par­ti­ci­pa­ción en la mar­cha del 8N, que se rea­li­zó el pa­sa­do jue­ves y ge­ne­ró un fuer­te cues­tio­na­mien­to del in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo.

“No hay que su­bes­ti­mar a la gen­te, al­gu­nos di­ri­gen­tes del ra­di­ca­lis­mo con­cu­rri­mos a la mo­vi­li­za­ción, que fue muy con­cu­rri­da, y ca­mi­na­mos co­mo to­dos y sin ha­cer nin­gún ti­po de ma­ni­fes­ta­ción pú­bli­ca.

Es­to fue una mar­cha de au­to­con­vo­ca­dos y no ocu­rrió só­lo en Vi­lla Ma­ría, que se en­te­re el in­ten­den­te si­no en to­do el país”.

La abo­ga­da que pre­si­de el co­mi­té de cir­cui­to del cen­te­na­rio par­ti­do des­ta­có que la mo­vi­li­za­ción es par­te de la de­mo­cra­cia y lue­go hi­zo re­fe­ren­cia a una fra­se di­cha por Ac­cas­te­llo: “El que ga­na, go­bier­na, y el que pier­de, acom­pa­ña”.

“Le acla­ro al se­ñor in­ten­den­te que es cier­to. El que ga­na es el res­pon­sa­ble de la to­ma de de­ci­sio­nes, pe­ro la opo­si­ción tie­ne la obli­ga­ción de con­tro­lar”.

Com­ple­tan­do el con­cep­to, Bal­de­rra­mos agre­gó: “Lo que no quie­ren des­de el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal es ser con­tro­la­dos y a las prue­bas me re­mi­to”.

“Es­tu­vie­ron años sin con­tes­tar los pe­di­dos de in­for­me ni de los tri­bu­nos ni de los blo­ques. Se­ría más fá­cil res­pon­der a las ob­ser­va­cio­nes de los tri­bu­nos en lu­gar de ha­cer uso y abu­so del sis­te­ma de in­sis­ten­cia”, ase­gu­ró la le­tra­da.

Otra de las fra­ses de Ac­cas­te­llo que mo­les­tó al ra­di­ca­lis­mo fue la re­fe­ri­da a que “qui­sie­ron ca­pi­ta­li­zar la mar­cha”.

“¿A qué le lla­ma ca­pi­ta­li­zar, a ejer­cer el de­re­cho de cual­quier ciu­da­da­no?

No­so­tros no aga­rra­mos un mi­cró­fo­no, mar­cha­mos co­mo un ciu­da­da­no más. No­so­tros te­ne­mos de­re­chos, ver­güen­za en otra co­sa...”.

¿Con qué con­sig­nas fue a la mar­cha?, pre­gun­ta­mos.

“La ciu­da­da­nía es­tá pi­dien­do se­gu­ri­dad, di­cien­do no a la re-ree­lec­ción, no al ava­sa­lla­mien­to de la jus­ti­cia, no a la co­rrup­ción...”, in­di­có.

En otro ins­tan­te de la char­la, Bal­de­rra­mos opi­nó so­bre la re­per­cu­sión que tu­vo el 8N en el Go­bier­no na­cio­nal.

“Se­ría bue­no que por lo me­nos es­cu­cha­ran el sen­tir de un gran sec­tor de la so­cie­dad. Es un gra­ve error no es­cu­char.

En de­mo­cra­cia hay que es­cu­char a to­dos y es lo que no ha­cen, ha­cen oí­dos sor­dos a los re­cla­mos”.

Bal­de­rra­mos de­ses­ti­mó to­tal­men­te las acu­sa­cio­nes de “de­ses­ta­bi­li­za­ción”.

“No con­fun­da­mos, que no ha­blen de un gol­pe ins­ti­tu­cio­nal por­que es­ta­mos muy le­jos de eso”.

Fi­nal­men­te, pi­dió que “no se su­bes­ti­me a la gen­te y que es­cu­chen. “Me­jor es­cu­che­mos, nos va ha­cer bien a to­dos”.

Comentá la nota