Somos Agua llegó a más de 700 estudiantes en mayo

Somos Agua llegó a más de 700 estudiantes en mayo

La empresa estatal Aguas Rionegrinas presentó el programa comunicacional “Somos Agua” a más de 700 niños y niñas de escuelas primarias y secundarias de Río Negro.

Durante mayo, personal capacitado de la empresa estatal visitaron los establecimientos de Cipolletti, General Roca, Cervantes, San Carlos de Bariloche, San Antonio Este y Choele Choel, donde se hizo hincapié en la importancia del agua y del uso responsable, racional y solidario.

En la zona de valles, se visitó las escuelas 283 y 33 de Cipolletti, en Roca las primarias N° 86, 253 y el CEM N° 9 y en Cervantes el CEM 131. Mientras que en Bariloche fueron los estudiantes de las escuelas Cailen y la N° 16, los que recibieron la charla.

Vale destacar que por primera vez, el equipo capacitador visitó la única escuela de San Antonio Este, donde los niños y niñas manifestaron un gran interés por la temática; al igual que en Choele Choel donde los más pequeños del jardín de infantes N° 40, se explayaron en preguntas sobre el agua.

“Somos Agua” es un espacio interactivo, que reúne a estudiantes, docentes y equipo capacitador, donde el concepto del agua es analizado y desmenuzado, a fin de valorar su importancia tanto en el mundo, la naturaleza y en el cuerpo humano.

Para ello la charla se divide en dos momentos: uno teórico, para lo cual se utiliza una presentación audiovisual, se puede apreciar cuánta agua hay en el planeta, agua dulce/agua salada, su relación con la naturaleza, usos del agua e importancia del recurso en el cuerpo humano.

Luego, se concentra la atención de los estudiantes en la parte práctica, que por medio de un kit de laboratorio se les muestras el proceso de potabilización, para que el agua se convierta en potable.

Los directivos o docentes interesados en recibir la visita pueden comunicarse al e-mailprensa@aguasrionegrinas.com.ar.

Comentá la nota