Soloaga repudió las agresiones que originaron que los vecinos se solidarizarán con Sara Ruiz.
Soloaga señaló que la conferencia tiene como finalidad tres ejes fundamentales. “Primero reconocimiento público y absoluto a todas las vecinas que se solidarizaron con Sara Ruiz, quien fuera objeto de amenazas de muerte por parte de un sujeto llamado Antonio Barra, por todos conocidos y el coraje y la valentía que asumieron en defensa para la vecina que fue salvajemente amenazada junto a sus hijas”, señaló.
El presidente de la Comisión de Fomento prosiguió diciendo que “esto como primera cuestión de la conferencia y en segundo lugar no es intención de mi parte y menos de la comuna hablar sobre la venta de una propiedad, si se pagó o no y esto es cuestión ajena por completo a nuestros alcances y atribuciones. Sucedió un hecho con una vecina, y de un personaje que aprovecha un medio de comunicación masivo, más la amenaza y leugo le suceden agravios, descalificaciones y todo tipo de improperios”,
“Y no solamente a Sara Ruiz, sino a varios vecinos de la comunidad, por eso quiero de mi posición y función de jefe institucional de esta comunidad de hacerme cargo de reivindicar los nombres de las familias que fueron ofendidas a través de FM Inolvidable y de un programa que se llama Los Protagonistas. A este sujeto voy a calificar de delincuente en la persona de Antonio Barra”, dijo.
Además Soloaga aseveró que “lo trato de delincuente porque ha sido objeto de una condena de un procesamiento previos y de una condena por un delito cometido. Barra (y mostró el comprobante) fue condenado el 4 de julio del 2002 con la firma de los doctores Abel Trillo Quiroga, Eduardo José Villafañe en la cual condenan a Barra penalmente responsable del delito de calumnias, a la pena de un año de prisión en suspenso”, señaló.
Además agregó que “vuelve a incurrir en similar delito a vecinos y a quien dirige la palabra y la idea es no polemizar con este señor”, sostuvo.
Al cierre de esta edición proseguía la conferencia de prensa desarrollada en la Comisión de Fomento.
Comentá la nota