“Sólo ponen palos en la rueda”, dijo Romano Norri

“Sólo ponen palos en la rueda”, dijo Romano Norri

Las palabras del jefe del interbloque del Acuerdo para el Bicentenario luego de la falta de quórum para sesionar.

Afuera del recinto, se escucharon los últimos timbrazos de convocatoria a la sesión. Los ocho concejales del interbloque del Acuerdo para el Bicentenario, afín a Cambiemos, se pararon frente a los micrófonos de los medios para explicar por qué no estaban en sus bancas. Según relataron, se vieron forzados a recurrir al “faltazo” coordinado para contrarrestar la postura de los representantes alineados al Gobierno provincial.

“Es una estrategia que adoptamos; nos defendimos de esta forma para que se respete el pensamiento de la minoría”, señaló Agustín Romano Norri, jefe del interbloque del Acuerdo para el Bicentenario. El radical recordó que semanas atrás, al momento de renovar las autoridades del cuerpo vecinal, su espacio propuso una composición “plural”. “Pero ellos (por el bloque PJ-Tucumán Crece) no quisieron. Hicieron una mesa de un solo color, y entendemos que con eso no están respetando la voluntad popular”, señaló Romano Norri. Y comparó la situación en el Concejo de la Capital con lo sucedido en los cuerpos de Yerba Buena y de Bella Vista. “Lo único que están haciendo es poner palos en la rueda de la gestión (del intendente Germán Alfaro)”, señaló el radical.

Consideró luego que en “los próximos días” podría haber acercamientos, como un reacomodamiento en las comisiones internas. “En Hacienda y en Peticiones tienen cuatro (miembros) a uno. Esas cosas molestan. Tienen la mayoría, pero nosotros tenemos otras herramientas”, señaló, en alusión a la decisión de no dar quórum.

Afirmó luego que la Cuenta de Inversión 2016, donde constan los gastos e ingresos de la gestión municipal en ese período, no se trató en el recinto “por negligencia de ellos”, en alusión a los ediles del PJ-Tucumán Crece. Y afirmó que el estudio de las finanzas municipales “es un factor de negociación” para los ediles que responden al Gobierno provincial. “Habrá que consensuar la próxima sesión con el intendente”, indicó Romano Norri. Y marcó que Alfaro está gestionando fondos ante la Nación.

Por su parte, Francisco “Lucho” Argañaraz, también del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, detalló que la Cuenta de Inversión 2016 “fue presentada hace seis meses”. Y recordó que el edil José María Franco, rival a su espacio, preside la comisión de Hacienda. “(La falta de) quórum no tiene nada que ver con la Cuenta de Inversión, que no tiene dictamen y no figura en el orden del día. Es una cuestión política”, afirmó Argañaraz. Mientras él hablaba con la prensa, Franco lo acusaba desde atrás, de mentir.

Sandra Manzone (CC-ARI), también cuestionó a los ediles afines al Gobierno provincial. “Es oportunismo político. La semana pasada, los funcionarios de la Intendencia fueron a la comisión de Hacienda a dar explicaciones (sobre la Cuenta de Inversión), y no se le dio dictamen”, observó la concejal aliada al frente Cambiemos.

Comentá la nota