El presidente de la compañía dice que sumar otra línea no es posible por la baja rentabilidad económica del servicio.
Campos dijo que, por una cuestión económica, la “E” puede parar únicamente en la nueva terminal durante su vuelta. Eso sí, consideró crear un cruce peatonal con semáforos para que los usuarios no tengan inconvenientes en la ruta Nº 20. “No hay ningún impedimento para que prestemos servicio en esa área porque habría que modificar algunas calles y paradas”, sostuvo el presidente de Transpuntano.
Tras la reunión de hoy al mediodía en la Casa de Gobierno, el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, comentó que la intención es que Transpuntano sume al servicio del interurbano. El pedido de Gobierno no incluyó una cantidad de líneas a incorporar, pero sí hacer el esfuerzo para que sean la mayor posible.
Campos vio más difícil la expansión de la “P” hasta ese lugar, otras de las alternativas. “Teníamos pensado modificar su trayecto porque es una de las líneas menos rentable y deberíamos ver, en el caso de extenderlo, si lo hacemos antes o después de pasar por Terrazas ya que el acceso por la ruta es incómodo porque habría que ir hasta la estación de servicio Bella Vista”, dijo en referencia al único ramal ecológico que cuenta la empresa y que funciona de lunes a viernes, exclusivamente en los horarios administrativos.
El jefe de Transporte Para Todos comentó que el interurbano continuará con el recorrido actual de pasar por la estación de avenida España, alcanzada ahora por la mayoría del urbano. Cuando el edificio tenga una nueva función, el trayecto de los micros será otro: bajarán por Bolívar hasta Chacabuco o Caseros.
Cianchino aseguró que los pasajeros que vayan del centro a Juana Koslay no pagarán doble boleto. Los ramales finalizarán en la nueva terminal y ahí estudian si harán trasbordo o si los micros saldrán de inmediato.
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