"Solo había en el campo unos 10 policías de 190 que se contrataron"

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente los episodios generados por personas que debemos catalogar como DELINCUENTES que ingresaron al campo de juego para ROBAR las pertenencias de los jugadores y AGREDIR a plateistas

 En este sentido el Club reiteró varias veces por altoparlantes la prohibición de invadir el campo de juego, acción que está a nuestro alcance como Club. Otra acción para prevenir desbordes fue la vuelta olímpica por el CAMPEONATO conseguido que propiciamos antes de iniciar el partido y que TODOS LOS UNIONISTAS PUDIERON DISFRUTAR.

El socio e hincha deben saber que Unión contrató 190 adicionales de policías para custodiar un partido sin público visitante, donde el ánimo generalizado era de fiesta por el ascenso y campeonato logrado.

Al respecto, nos sentimos sorprendidos y perplejos ante la falta de planificación de las fuerzas de seguridad y áreas de estado intervinientes, dado que esta situación de invasión ocurrió hace 15 días en el partido con Temperley. Sentimos impotencia de que al momento de finalizar el partido, solo había en el campo de juego unos 10 policías de 190 que se contrataron, que se abrieron portones, que se dejó agredir a plateistas ante la mirada pasiva de las fuerzas policiales.

Respetamos, colaboramos y apoyamos todas las decisiones que se tomaron en materia de seguridad, pero no podemos diseñar ni pensar operativos de seguridad. Vemos que no hay previsión ni planificación de las fuerzas de seguridad; en el caso de ayer falló lo más básico, que es que los adicionales debían ser 190 y hubo al menos un 25% menos de efectivos que no se presentaron a trabajar en el Estadio.

Por último queremos felicitar el comportamiento y apoyo de los Unionistas de Verdad durante toda la temporada y comprometernos con todos Ellos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la familias Tatengues puedan disfrutar de espectáculos deportivos.

Comisión Directiva

Club Atlético Unión

Comentá la nota